ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE RRHH


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  2.256 Palabras (10 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 10

1. INTRODUCCION

Madepa S.A. es la empresa líder en el negocio de artículos escolares, oficina, papeles, insumos para la industria grafica y plásticos inyectados. Posee plantas de fabricación y oficinas comerciales en Santa Cruz, la paz y Cochabamba, además de regionales en sucre, potosí y Tarija.

Ha desarrollado marcas propias que ya forman parte de la cultura estudiantil boliviana como son LÍDER, TOP, MOCHILERA y otras. Posee una oferta de productos de plásticos inyectados para todo uso de tipo domésticos e industrial y atiende a la industria grafica con importantes representaciones de marcas extranjeras.

2. ANTECEDENTES

La empresa Madepa, fue construida legalmente en Bolivia el 5 de abril de 1982. Siendo los principales accionistas la familia von Bergen.

Madepa es una de las empresas del Grupo la papelera el que además lo integra la empresa papelera que tiene más de 75 años de existencia en el país y cuyo nacimiento obedece a una ingeniosa y visionaria idea de su fundador, don Johnny von Bergen.

En el año 1996 la familia von Bergen adquiere la mayoría accionaria de Madepa con lo cual comienza un proceso completo de transformación del grupo con la formación de unidades estratégicas de negocio que se enfocan a determinados mercados y grupos de clientes y con una oferta definida de productos.

En el año 2002 la empresa se transforma a sociedad anónima y en el 2006 se redefinen los negocios quedando estructurada en tres unidades estratégicas de negocio y una unidad de administración, finanzas y control.

Madepa inicio actividades el 5 de abril de 1982 en santa cruz de la sierra. Su nombre hace referencia a manufactura de papeles y está ubicada en el parque industrial de la misma ciudad. Su actividad principal es la fabricación de productos escolares, productos de oficina y productos plásticos.

LINEAS:

• LINEA ESCOLAR.

La unidad de negocio escolar se encarga principalmente de la producción y comercialización de una variedad de material escolar, entre los que tenemos hojas, cuadernos, cartapacios, archivadores, folders y otros productos de todo tipo complementarios para la vida de un estudiante.

TOP infanta juvenil, LIDER y MOCHILERA infantil. Además de tener la representación exclusiva para Bolivia de los pegamentos en barra de 3M marca SCOTCH.

Estando sus productos presentes en todas las librerías, mercados, supermercados y centros comerciales a nivel nacional.

• LINEA OFICINA:

Tiene una variedad en material para oficinas, como agendas, hojas para notas, rollos de calculadora, índices, archivador cóndor de palanca, folder y sobres manilas, papel bond, sobres bicolor, etc.

• LINEA OFFSET:

En esto están todo tipo de tintas de variados colores para impresión, planchas de impresión de variado tamaño (planchas de aluminio), etc.

• LINEA PLASTICOS

La Unidad de Negocios Plásticos, perteneciente al Grupo de empresas von Bergen, desde hace 25 años, es el mayor productor y comercializador de plásticos inyectados de Bolivia, en las líneas de productos domésticos y cajas industriales. Los productos domésticos son artículos de consumo masivo, para uso en el hogar con líneas tales como Baldes, Tachos, Bañeras, Bañadores y Menaje en general. Los productos industriales son cajas o contenedores plásticos utilizados en los procesos de transporte y distribución de nuestros clientes, principalmente en embotelladores de gaseosas e industrias cerveceras, industrial agrícolas, empresas avícolas y productoras y comercializadoras de productos lácteos. Largos años en el negocio de plásticos inyectados, han permitido posicionar fuertemente a nuestra marca LA PAPELERA, como una marca de calidad y durabilidad en nuestros productos y también nos ha dado una imagen de seriedad empresarial. Debido a que su principal preocupación son sus clientes, utilizan sólo polietilenos y polipropilenos 100% vírgenes, que les garantizan la más alta calidad y durabilidad de sus productos. Debido a su alta flexibilidad en producción, actualmente pueden inyectar productos desde 0,1 hasta 3,5 [Kg]. Cuenta además, con más de 50 personas dedicadas a cumplir labores ejecutivas, y comerciales para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

3. PLANES DE LA EMPRESA

PLANEACIÓN FORMAL:

Madepa está muy bien estructurada, existen gerentes, jerarquía organizacional.

Es una empresa grande, y por lo tanto sus planes están escritos, tienen objetivos fijos y bien precisos como se dará a conocer más adelante.

Tienen grandes utilidades, y ha subido mucho más en estos últimos años.

MISIÓN:

Brindar al mercado nacional productos escolares de CALIDAD a través de una producción eficiente y comercialización eficaz. Además que permita desarrollar precios, y servicios de atención altamente competitivos, para lograr una estrecha, sólida y firme relación con sus clientes.

VISIÓN:

Ser la primera empresa boliviana exportadora de material escolar a nuestros países vecinos fortaleciendo así nuestro liderazgo.

OBJETIVO GENERAL:

Ser el primero en participación de mercado en cada una de las líneas de productos, tener la mejor imagen de empresa y productos, y alcanzar una rentabilidad sobre el capital invertido igual o superior al 25%.

La empresa está con planes de crecimiento, tratando de innovar nuevos productos, también están viendo la parte escolar, todo lo que es exportación y hacer inversión en todo lo que es la maquinaria, expandiéndose más y teniendo mejores comodidades.

En Nuestro futuro queremos cambiar la infraestructura y ver todo lo que es maquinaria.

Actualmente es la empresa más importante del rubro. Tiene tres marcas registradas: LIDER, TOP y CONDOR, con las que atiende alrededor del 70% del mercado nacional con oficinas en santa cruz, la paz, Cochabamba y sucre. Los principales productos son: cuadernos en todas sus variedades, material de oficina como ser archivadores, fólderes, bloques, sobres, agendas y productos plásticos.

Está afiliada a la Cámara De Industria Y Comercio De Santa Cruz y es miembro de la cámara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com