ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores y estándares de gestión.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia 4: Informe de análisis de los indicadores y estándares proyectados y pertinencia con la gestión para la Negociación Internacional

Angélica Toro Rubiano

Sena

Bogotá

2016

INTRODUCCIÓN

En una empresa es necesario recolectar datos de cada uno de los procesos que se llevan a cabo. Toda esta información debe ser analizada  y compartida para tomar decisiones y hacer comparaciones con el fin de conocer la trayectoria y los resultados históricos.

Este es un proceso en el cual se observa la situación de la empresa o producto en un momento definido, de esta manera se pueden analizar las tendencias de cambio y comparar en cuanto a metas, objetivos y planes de la empresa respecto a determinado resultado.

En conclusión es el proceso que se lleva a cabo con el fin de tener un control absoluto de cada una de las etapas por la que atraviesa tanto la empresa como un producto o factores externos (Geográficos, políticos) y que puedan afectar el correcto funcionamiento de cada ciclo.

Evidencia 4: Informe de análisis de los indicadores y estándares proyectados y pertinencia con la gestión para la Negociación Internacional

Las empresas deben tener definidas sus políticas , misión, visión, valores corporativos, los cuales le ayudarán a guiar sobre el camino de actuación de la misma        .

Teniendo claros estos principios y las metas ya sean a corto, mediano o largo plazo podemos establecer estrategias que servirán para conseguir estos objetivos.

Es necesario realizar una gestión estratégica en la cual podemos medir los procesos realizados en cada una de sus etapas para así tener un control de los resultados obtenidos frente a las metas propuestas y determinar si se debe optar por nuevas estrategias o continuar de la misma manera.

Esto se lleva a cabo por medio de diferentes mediciones y estableciendo indicadores que finalmente serán evaluados y analizados para tomar decisiones relevantes.

La gestión es el ejercicio de responsabilidades sobre un proceso (es decir, sobre un conjunto de actividades) lo que incluye:

  • La preocupación por la disposición de los recursos y estructuras necesarias para que tenga lugar.
  • La coordinación de sus actividades (y correspondientes interacciones).

Las empresas deben tener un control sobre los resultados que obtienen para posteriormente realizar un análisis acerca del desempeño de la empresa, niveles esperados y finalmente tomar decisiones basado en esos resultados.

En este proceso intervienen los indicadores, los cuales hablan de los resultados obtenidos y se deben medir, comparar, analizar y representar .

  • Efectividad
  1. Criterios de venta
  2. Satisfacción de clientes.
  • Eficiencia

1.  Costos totales

  • Eficacia

2.  Utilidades totales

Es importante identificar por medio de estos indicadores y los resultados, la etapa en la cual se encuentra el producto objeto de este estudio, teniendo en cuenta que según el ciclo de vida por el que pasa un producto o servicio hay diferentes etapas.

  • Introducción
  • Crecimiento
  • Madurez
  • Declinación

Son 4 diferentes etapas en las cuales la empresa no debe actuar de la misma forma, cada etapa tiene sus características por lo tanto se debe tener una estrategia diferente para cada una, de esta manera se logra llevar un control en los procesos y acertar en las estrategias definidas en cada una de sus variaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (269.6 Kb)   docx (328.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com