ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORE SDE GESTION


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  10.901 Palabras (44 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 44

CARACTERIZACION DEL ENTORNO “CLUB DEPORTIVO RIVER”

Presentado por

YOBER ALEXANDER ZUÑIGA LOPEZ

HERNANDO MUÑOZ ANTE

LUIS FERNANDO  TRUJILLO SERNA

 

ESCUELA NACIONAL DEL DEPORTE

FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEPORTIVA

SANTIAGO DE CALI, 1 DE OCTUBRE

CARACTERIZACION DEL ENTORNO “CLUB DEPORTIVO RIVER”

Presentado por

YOBER ALEXANDER ZUÑIGA LOPEZ

HERNANDO MUÑOZ ANTE

LUIS FERNANDO TRUJILLO SERNA

 

Trabajo de diagnostico y análisis del entorno deportivo

Director: Mg BENJAMIN BETANCOURT GUERRERO

 

ESCUELA NACIONAL DEL DEPORTE

FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN

PROGRAMA DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEPORTIVA

SANTIAGO DE CALI, 1 DE OCTUBRE 2015


CONTENIDO

  • INTRODUCCIÓN

  • 1. Metodología para analizar el entorno.
  • 1.1 Análisis externo
  • 2. Caracterización de la organización  identificación e Historia.
  • 3. Dimensiones del entorno

           3.1 entorno geofísico y ecológico

           3.2 entorno demográfico

           3.3 entorno social

           3.4 entorno económico

           3.5  entorno político

           3.6 entorno cultural

           3.7 entorno tecnológico

           3.8 entorno jurídico

 

  • 4. Caracterización de la actividad deportiva de la localidad región o país.
  • 5. Matriz de análisis integrado del entorno 
  • Conclusiones
  • Bibliografía

INTRODUCCION

El análisis externo y de los entornos en las organizaciones deportivas es un mecanismo de apoyo para la gestión del  conocimiento que contribuye al desarrollo de los negocios del deporte.  Es un medio que posibilita conservar una perspectiva clara del proyecto que se  está investigando.

CLUB DEPORTIVO RIVER  es un proyecto del sector deportivo, que propicia por la formación global de todos los integrantes del club como seres humanos en general y como deportistas en particular. Articulando la educación en sus aspectos, técnicos, tácticos, físicos, psicológicos y en sus aspectos, humanos, éticos e intelectuales.

El presente trabajo presenta la elaboración del análisis externo para la empresa Club deportivo river  la cual contiene: la metodología que se utilizo para analizar entorno de la empresa en cada uno de sus factores, encontraremos reseña histórica de la empresa al igual que los objetivos que están planteados a corto, mediano y largo plazo. Por medio de este estudio tendremos la descripción del entorno de la empresa Club deportivo river  de manera detallada para poder tener en cuenta con claridad las amenazas y oportunidades que se presentan en cada uno de sus entornos.

El siguiente trabajo también pretende hacer una matriz de análisis integrado del entorno de la empresa Club deportivo river para poder observar de manera mas analítica las amenazas y oportunidades para que la empresa siga creciendo en su entorno.

1. Metodología para analizar el entorno

1.1 Análisis externo.

El propósito de esta parte es revelar las circunstancias que intervienen al exterior del proyecto Club deportivo river para estimar un saber de todo su alrededor y detectar y revelar posibles amenazas y oportunidades. Así la metodología para analizar el entorno será la de Matrices De Análisis para los entornos: geofísico y ecológico, social, demográfico, cultural, jurídico, tecnológico, político, institucional e internacional y el entorno medioambiental.


2. Caracterización de la organización

Constitución jurídica. El club tiene reconocimiento deportivo de la alcaldía de Cali del valle del cauca resolución 114 del 2013, personería jurídica expedida por la gobernación del valle resolución número 0423 del 2013 afiliado a la liga vallecaucana de futbol  producto. Formación de jugadores para el alto rendimiento.  Servicio  formación específica en futbol y el alto rendimiento programas.

Características que los diferencian de otras: infraestructura porque tiene buenos escenarios, cancha de futbol grande de césped y otra sintética pequeña,  gimnasio, y excelente recurso humano.

HISTORIA DE CLUB DEPORTIVO RIVER

El club deportivo river, fue creado el 17 junio de 1996, por un grupo de jóvenes emprendedores, profesionales del deporte, inquietos por generar una mejora en la formación, conformación, y generación del deporte, en este caso específico el futbol,  Igualmente con la inquietante idea de entrar a competir, en el mercado local, nacional, e internacional, del futbol, en aras de una mayor intervención por parte de los profesionales en deporte , para empezar a cambiar realidades no solo haciendo la formación técnica sino también participando de las actividades estatales. Cabe resaltar que esta actividad deportiva en la actualidad ha logrado mostrar a nivel no solo nacional sino ya internacional que es una nación con una población de hombres que poseen grandes cualidades físicas que bien direccionadas  logra generar grandes frutos y victorias  para nuestro país.

Esta inquietud parte de ser conocedores activos del deporte, donde buscando un campo un espacio en esta área tan atractiva y de tanto despliegue organizacional, buscamos hacer parte de el para ser transformadores de esta realidad social.

En la actualidad el deporte se ha vuelto un ente generador de cambios y en la comuna a la cual hacemos parte se vio una necesidad de involucrar a los niños y jóvenes a un cambio en su actividad e interacción social, partiendo del hecho que la formación del deportista debe ser integral, mezclando  los valores con el conocimiento deportivo y académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.2 Kb)   pdf (972 Kb)   docx (649.1 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com