ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Induccion A Los Negocios


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  1.734 Palabras (7 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 7

Investigación Bibliográfica

DESARROLLO:

Por lo ya leído y tomando en cuenta que es un artículo difundido en enero del 2011 en donde si se pude constatar el crecimiento de la exportación de varios productos como: la madera, nuestra comida como los platos típicos de cada zona y los colorantes naturales como la cochinilla.

Notamos que en la actualidad ha ocurrido ciertos inconvenientes de los que trataremos ahora:

Exportaciones de Perú Caen 12 % en Abril 2012

Las exportaciones peruanas empezaron a acusar el golpe de la severa crisis global. Así continuando con la tendencia de desaceleración mostrada desde inicios del presente año, las exportaciones peruanas totalizaron en abril US$ 3,005 millones, monto que representa una caída de 12% en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur).

Detalló que fueron las exportaciones tradicionales las que experimentaron un fuerte retroceso de 16% debido a una corrección a la baja de los precios internacionales de las principales materias primas (mineros y harina de pescado).

Exportaciones de Leche Evaporada Crecen en 59% en el Primer Trimestre del 2012

Las exportaciones peruanas de leche evaporada subieron en 59% durante el primer trimestre del 2012, llegando a un monto de 28 millones de dólares, según informe de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Las exportaciones de este producto han tenido un crecimiento constante en los últimos años. En el 2010 y 2011 crecieron 30 y 22%, alcanzando un valor de 77 millones y 94 millones de dólares, respectivamente.

La producción de leche fresca de vaca, según cifras del Ministerio de Agricultura (Minag), se incrementó 3% durante el primer trimestre del año y los principales productores son Lima, Cajamarca y Arequipa, con 12, 18 y 20% de la producción nacional, respectivamente.

Durante los primeros tres meses del año, los destinos que destacaron son Haití con envíos por un valor de 13 millones de dólares (130% más), Gambia por 2.4 millones (12%), Bolivia US$ 1.9 millones (54%) y Bahamas por 1.8 millones (87%).

En Baja las Exportaciones de Mármoles, Travertinos, y Alabastros

La minería no metálica no es tan rentable como la dedicada a extraer metales pero tiene un alto componente de mano de obra en la fases de extracción e industrialización lo que la hace interesante como actividad generadora de empleo.

Las exportaciones peruanas de mármoles, travertinos y alabastros, productos emblemáticos de la minería no metálica, sumarían este año 17.5 millones de dólares, monto inferior a los 20.2 millones registrados en el 2011, lo que implica una reducción de 13 por ciento, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Como vemos en la actualidad el Perú:

Las exportaciones No Tradicionales crecieron un débil 2% en abril impulsadas por el aumento en el valor de los despachos de los sectores Textil (7%), Minería No Metálica (41%) y Metalmecánico (67%).

En lo que se refiere a productos naturales salvo la harina de pescado están pasando por un buen momento pero los productos mineros están pasando pro un decaimiento esto se debe a baja de los precios internacionales de las principales materias primas.

1. Situación problemática o caso práctico:

Construir plan de marketing internacional.

1. Antecedentes y justificación

a. Antecedentes

1. Concepto de la empresa:

La empresa se dedicara a la exportación de ají paprika muy conocido mundialmente por ser uno de los productos con más crecimiento de exportación que ha experimentado en estos últimos años. Este producto es utilizado en distintas cosas como por ejemplo se utiliza en la industria alimentaría como colorante natural y para dar sabor a las comidas. En la industria farmacéutica y de cosméticos es usado para dar color a lápices y polvos para maquillaje, aceite esencial, etc.

2. Producto: Ají Paprika

b. Justificación

Oportunidad de mercado

La páprika se exporta como páprika en polvo y se produce en la costa norte, teniendo a España como mercado principal, aunque también está ganando espacio en mercados como Estados Unidos y otros países de los distintos continentes. Una pequeña muestra de este crecimiento se dará a conocer en este trabajo ya que muestra como ha evolucionado este producto en los últimos años que se ha hecho tan conocido acá en el Perú y en el mundo.

2. Idea de negocio

c.1. Planeamiento estratégico

1. el análisis FODA del Ají Paprika.

2. la visión y la misión de la empresa.

i. los objetivos

Ser uno de los mayores productores de ají en el Perú y tener reconocimiento local e internacional.

ii. las estrategias

Brindar un producto de primera a nuestros consumidores.

Conseguir más socios para poder tener un mayor capital.

Reducir los costos a comparación de la competencia para obtener mayor demanda.

iii. la ventaja comparativa y la ventaja competitiva

ventaja comparativa ventaja competitiva

La oferta es atomizada, pues cerca del 70% de la producción la concentran pequeños agricultores que poseen entre dos a cuatro hectáreas. Sólo el 30% de los productores exportan directamente, mientras que el 70% restante lo realizan empresas exportadoras que acopian la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com