ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUCCIÓN A LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  7.233 Palabras (29 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 29

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Escuela AcadémicoProfesional de Administración y Negocios Internacionales

TRABAJO ACADÉMICO

CURSO :INDUCCIÓN A LOS NEGOCIOS

PRESENTADO POR :Vivas Melo Sandra

DOCENTE :Lic. Alcira Romero Rios

HYO – PERÚ

1. ARTÍCULO: UN NEGOCIO A LA MODA

Para dirigir con éxito una empresa enfocada en la gastronomía (restaurante) hay que saber cómo gestionar un negocio para el que se requieren cualidades especiales que logren conectar a los clientes con el producto. Más que un plato de comida, uno estará vendiendo satisfacción. Por eso, la marca y la elaboración de los platos y su posterior presentación deberán apuntar a satisfacer los gustos y preferencias de los consumidores, de acuerdo al rubro de comida que uno desee vender. La tarea del emprendedor será investigar los gustos y preferencias de nuestro segmento, desarrollar productos para mercados más exigentes y crear una marca que de verdad impacte.

1. DEFINIR EL PÚBLICO

Deberá investigar y entender el potencial y el valor diferencial de su producto, seleccionando el segmento del mercado en el que quiere desarrollarse: comida rápida, típica, marisquerías etc. Desde el inicio tiene que decidir en qué posición va a ubicar sus productos y seleccionar la línea. Acotar el mercado lleva a dominar el negocio y esto significa que la experiencia lo llevará a conocerlo en profundidad. La única manera de lograrlo es a través de la especialización.

• Para mi idea de negocio: Grill and Fish

GRILL AND FISH es un restaurante, que busca diferenciarse de los demás en la ciudad de Huancayo, sobre todo por el uso del pescado como insumo principal para la elaboración de sus platos, como también gracias a aspectos como la calidad en la comida y en el servicio, relación entre calidad y precio, el valor agregado que se ofrecerá al público y la originalidad de sus platos.

GRILL AND FISH se especializará en la elaboración de hamburguesas de pescado en distintas presentaciones y demás platos derivados del pescado como Nuggets, chicharrones, pescado a la parrilla, enrollado de pescado, etc. Busca aprovechar también la carne pollo y res para aquellas personas que no gustan del pescado pero si de la comida que se prepara en este tipo de negocios.

GRILL AND FISH está dirigido a Personas jóvenes varones y mujeres entre 22 y 35 años, que posean una actitud jovial y prefieran pasar el tiempo en compañía. Comprendidos en la zonas urbanas de Huancayo y correspondientes a los estratos socio económicos B, B1 y B2 que gusten de la comida rápida como también del pescado en sus diversas presentaciones.

2. INVESTIGAR TIEMPOS Y TENDENCIAS

Entender la industriagastronómica le permitirásaber exactamenteen dónde estarásituado su nuevonegocio o marca, locual es fundamentalpara que el producto sea el adecuado.A través de viajes, visitas a ferias enmercados internacionales, revistas,blogs, visita a diversos restaurantes,se puede conseguir informaciónpertinente e innovadora para estar al díade las últimas tendencias.

La investigación de mercados es una herramienta fundamental para poder posicionar este tipo de empresas en el sector. Investigar acerca de la competencia directa, competencia potencial y productos sustitutos, además de definir el segmento de mercado y analizar a sus proveedores, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que presentan cada uno de ellos. Una herramienta que el emprendedor puede utilizar para investigar el mercado es El Diamante Porter.

• Diamante Porter: Grill and Fish

3. DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS

Solo una vez que haya realizado la investigación y planeamiento estratégico, deberá iniciar el proceso creativo del diseño y desarrollo de la gama de productos (platos). El impacto que tendrá la marca (Grill and Fish) en el mercado objetivo dependerá de tres conceptos: 1) La sazón, 2) Variedad de productos y 3) El valor agregado. Por ello debe realizar una búsqueda exhaustiva de proveedores, insumos y personal idóneo (Cheffs). El proceso del desarrollo de muestras es fundamental para medir y calcular tiempos de producción, que luego serán tiempos de entrega que ofrecerá a sus clientes. Se deberá calcular el costo y el precio de venta. No olvidar nunca los márgenes de ganancia. Con toda esta información, estará listo para iniciar la producción.

• Para mi idea de negocio: Grill and Fish

A continuación se presenta alguno de los nombre de los productos que se desarrollara en la idea de negocio:

 Productos Bandera

Todos conocemos el típico sabor de una hamburguesa de carne o pollo, pero atreverse a disfrutar de una ¿Hamburguesa de pescado?

 Hamburguesa GRILL AND FISH: Delicioso sabor diferente.

 Trucha Broaster: Trucha entera sazonada y deliciosamente crujiente.

 Chicharrón de pescado: Trozos crujientes de pescado, acompañados de una exquisita salsa criolla.

 Parrillas de pescado: Filetes de pescado asados en parrillas al carbón.

 Butifarras de pescado: Pan ciabatta rellenos de filetes de pescado frito y una deliciosa salsa criolla.

 Productos Complementarios

 Hamburguesas y sándwiches de pollo y carne.

 Parrillas de pollo y carne

 Nuggets

 Broasters de pollo.

 Jugos.

 Cafés.

 Otros.

4. EL PODER DE LA MARCA

No es el producto por sí mismo, sea cual fuere, sino la marca que debe de construir la identidad y personalidad de lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com