ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industias,tipos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNATURA: Análisis Del Pensamiento

Económico Latinoamericano

Tema: "INDUSTRIAS básicas, livianas.

Política INDUSTRIAL”

Las industrias básicas son las industrias primarias. También se le llama industria pesada. En la industria básica se pueden distinguir las industrias por sectores como son la metalúrgica, la petrolera, la química y la extractiva. A diferencia de la industria ligera, requiere de una mayor cantidad de mano de obra y de más trabajo como descomponer elementos químicos o extraer materiales, y sus procesos por tanto contaminan al medio ambiente. En el caso de la industria pesada es aconsejable la instalación de las plantas cerca de las materias primas o cerca de los puertos a los que llegan. Las industrias pesadas tradicionales operan en su propia escala en lo que respecta a tamaño y peso.

Trabajan con grandes cantidades de materia prima que convierten en productos semielaborados, por ejemplo la siderurgia, que transforma el mineral de hierro en láminas o bloques de hierro que serán usados en otras industrias para elaborar productos finales.

Industria Ligera. El peso de la materia prima con la que trabajan es reducido, facilitando así su transformación. No necesitan grandes instalaciones, y suelen estar localizadas próximas al mercado de destino. Entre este tipo de industria podemos clasificar las textiles, químicas, calzado, y en general todas aquellas que producen bienes de consumo.

La industria ligera es generalmente menos capital que la industria pesada, y está más orientado al consumidor que orientado a los negocios. Instalaciones industriales ligeros suelen tener un menor impacto ambiental que los asociados con la industria pesada, y las leyes de zonificación son más propensos a permitir que la industria ligera cerca de las áreas residenciales. Es la producción de bienes de consumo pequeños.

Una definición establece económicos que la industria ligera es una "actividad manufacturera que utiliza cantidades moderadas de materiales parcialmente procesados para producir productos de valor relativamente alto por unidad de peso".

Ejemplos de industrias ligeras incluyen la fabricación de ropa, zapatos, muebles, electrónica de consumo y electrodomésticos. Por el contrario, la construcción naval estaría incluida en la industria pesada.

Las características de las industrias ligeras requieren sólo una pequeña cantidad de materias primas, y la zona de potencia. El valor de las mercancías es bajo y son fáciles de transportar. El número de productos es alto. Mientras que la industria ligera típicamente causa relativamente poca contaminación, especialmente en comparación con la industria pesada, cierta industria ligera puede provocar la contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com