ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias RG


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZ:

Olmedo Segundo Sánchez Lobelo

 Ficha: 2348383

 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE, SENA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

 Tema:

Evidencia 5. Caso Industrias RG

 Instructor:

 Saúl Villegas

18 de junio de 2022

EVIDENCIA 5

De acuerdo a lo expuesto en el caso anterior y a las situaciones encontradas por el nuevo gerente, resuelva los siguientes puntos:

  1. ¿Considera importante que se tenga un departamento de talento humano en esta empresa? Justifique su respuesta.

Considero muy importante que Industrias RG cuente con un departamento de talento humano en esta empresa, puesto que así Don Rigoberto Gómez puede llevar los indicadores de los  procesos concernientes al capital humano como herramienta fundamental por medio de métodos cuantificables y medibles a lo largo del tiempo, la interrelación de esta área del talento humano con otras áreas de Industrias RG, la trazabilidad de los procesos, para el asesoramiento de procesos orientados a la maximización de los beneficios y el posicionamiento tanto interno como externo.

  1. Defina un programa de evaluación de desempeño para Industrias RG, la cual contenga los siguientes aspectos:

  • Criterios a utilizar para evaluar el desempeño del personal de la empresa.

Los criterios de desempeño a utilizar son los siguientes: Las cualidades profesionales considerando en mayor medida el perfil de cada uno de los cargos, la importancia del entrenamiento continuo por medio de capacitaciones al personal en temas que le competen, establecer nuevos mecanismos de selección de personal, así como la especialización de cargos específicos sin necesidad de tener personal rotativo en cada una de las áreas y la implementación de salarios acorde con las funciones de los empleados.

  • Estrategias a aplicar para solucionar problemas de bajo desempeño.

La principal estrategia es capacitar constantemente al personal en cada uno de los temas propios de su área en desempeño, permitiendo así mayores niveles de conocimiento que admitan la resolución de problemas que puedan presentarse en un momento determinado. También es importante que desde la gerencia se fomente la motivación de los empleados por medio de salarios más altos.

  1. Teniendo en cuenta lo planteado sobre la situación de Hugo, elabore lo siguiente:

  • Defina un plan de mejoramiento con los aspectos encontrados.

El plan de mejoramiento a implementar por Industrias RG es el siguiente: 1. Erradicar el sistema ambiguo de selección de personal, primando ante todo las competencias profesionales del aspirante al cargo. 2. Capacitación constante que permita la adquisición de conocimientos. 3. Orientar todos los procesos hacia la especialización de cargos por cada una de las áreas de la empresa. 4. El establecimiento de salarios acordes con las funciones de cada cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com