ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de las tic en el rol del administrador y el bienestar laboral


Enviado por   •  19 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

Influencia de las tic en el rol del administrador y el bienestar laboral

Pamela Irene Gonzalez Piña

Introducción.

La administración con el paso del tiempo ha ocupado distintas herramientas para facilitar su entorno de trabajo, actualmente se está utilizando en gran medida el uso de las tecnologías digitales mucho más qué en otras generaciones enfocándonos principalmente en los sistemas de producción y logística.

En el pasado la administración el hombre buscaba distintas maneras delimitar tarea para tomar decisiones y cumplir sus propósitos tantos social como individualmente en relación de convivencia con sus semejantes, basado en su requerimiento de cubrir sus necesidades básicas de esta manera se organizaban en grupos cumplliendo con tareas de acuerdo a sus talentos (agricultura, caza, comercio, etc.)

El reconocimiento a la administración como dicha ciencia  se da mucho  tiempo después gracias a Taylor y gracias a las necesidades del dia a dia de planificar, organizar, dirigir y controlar que siempre ha estado enfocada a lo largo del tiempo y aplicando de individuo, pueblo,lugar, región y país, es el motivo por el cual en esos momentos han ido evolucionando las formas de administrar y hoy, herramientas de desarrollo, innovación, gestión, creatividad, competencias, procesos y estrategias han sido implementadas para mejorar la administración y optimizar los tiempos y recursos para obtener el mejor beneficio de ellos.

El uso de la tecnología ha dado paso a la eliminación de diversos trabajos rutinarios, además de permitir la reestructuración de campos laborales y los cambios de actitud y comportamiento de sus trabajadores.

Anteriormente, la teoría tradicional de la administración casi no tomaba en cuenta la forma en que la tecnología se veía reflejada en el sistema psicosocial, por otro lado, el sistema técnico era considerado como dado e invariable y se suponía que la gente se adaptaría es por esto que han respondido a los cambios de la tecnología rápidamente.

En las organizaciones, la tecnología es un factor clave en las tareas y responsabilidades de sus miembros, pues esta ayuda a los administradores a determinar las tareas según el cargo que se posee. De igual manera los grupos de trabajos se ven influenciados por la tecnología en la composición, comunicación y movilidad física existente. También, afecta las funciones y posiciones dentro de organizaciones ya que generalmente, y en la actualidad, posee mayores destrezas técnicas es recompensado con un mejor cargo y una mejor paga.

La tecnología, específicamente en las labores de producción de grandes grupos, impone su propio tiempo, es decir, requiere de una puntualidad estricta para comenzar y mantener el ritmo de trabajo en un lugar, incluyendo mayor conectividad, capacidad de trabajar a distancia y globalización de las competencias. Estos son solo tres de los cambios que impulsó el  Internet y las tecnologías de la Información en los negocios manteniéndose gran parte del día.

Con ayuda de las nuevas tecnologías provoca un cambio positivo para el crecimiento de una organización optimizando cada sector, en el de producción ayuda a desarrollar relaciones más formales con proveedores, por lo que se fomenta la confianza entre ellos y se realizan prácticas más colaborativas y en la adaptación logística en particular las referentes a los sistemas de gestión de inventario, uso de proveedores logísticos integrados y a la integración de procesos operativos. Las TIC aplicadas a la logística  permiten incrementar la productividad al incorporar mecanismos para los procesos más delicados como la recogida, la identificación y la trazabilidad de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (290.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com