ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de avance diagnóstico funcional de la organización


Enviado por   •  5 de Junio de 2023  •  Informes  •  4.009 Palabras (17 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

   

        


[pic 2][pic 3]

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………………..3

DESARROLLO…………………………………………………………………………………………………………………………4

CONCLUSION………………………………………………………………………………………………………………………..


  1. Introducción

En el presente informe, pretendemos encontrar herramientas de análisis adecuadas a   las necesidades que tenga la empresa en la cual trabajaremos, se pretende identificar las áreas más débiles y encontrar mejoras para estas, también identificaremos el tipo de servicio que presta a sus clientes buscando obtener así la preferencia de estos por sobre sus competidores. La forma de alcanzar los resultados esperados es a través del uso de las herramientas apropiadas. Es por esta razón que se proponen una serie de métodos que nos permitirán el análisis de la empresa y así facilitar mejoras en los procesos de cada área. En este caso trabajaremos con herramientas de diagnóstico por cada área las cuales son:

1.Implementación de un sistema de contabilidad.

2.Evaluación de los estados de información financiera.

3.Evaluación financiera corporativa.

4.Control interno y gestión dentro de la empresa.

 Con el estudio de estas, se planea identificar la problemática de cada área y potenciar las falencias existentes. A continuación, detallaremos las herramientas de análisis que utilizaremos para en las áreas ya mencionadas, que serían cuestionario de preguntas, análisis FODA, estados financieros, flujo de caja, análisis vertical, entrevistas, diagrama de flujo y análisis PESTEL

  1. Objetivos

Objetivos Generales

-Analizar, evaluar y hacer un diagnóstico desde la perspectiva estratégica, operativa y financiera, a la empresa Coffe and Books.

Objetivos específicos

-Analizar el ámbito interno de la empresa, sus fortalezas y debilidades.

-Realizar una exploración del entorno del mercado de la empresa, identificando las oportunidades y amenazas.

-Analizar los Estados Financieros, entregando información respecto la situación financiera de la organización.

  1. Desarrollo

En la introducción se hizo una breve mención en cuanto a la recolección de información para elaborar la investigación. La fuente principal, que corresponde a fuentes internas, fue proporcionada por los propietarios de la empresa, cuyos roles corresponden al Representante Legal y la Administradora de Recursos Humanos. A través de visitas a la empresa, de forma previa, se elaboraron entrevistas, pautas de cotejo, que guiaron la conversación, recabando antecedentes e información relevante, en cuanto a la estructura organizacional, legal, operativa. Fue posible procesar la información, mediante el apoyo con documentos legales como escrituras, contratos de servicios, estados de resultados, formularios 29 de impuestos mensuales, formularios 22 de impuestos a la renta, los que fueron proporcionados con la autorización de los propietarios por el auditor externo de la empresa.

Formatos de cuestionarios, pautas de cotejo, escalas de apreciación, formulados a los propietarios orientados a las 3 áreas funcionales más relevantes de la empresa:

Capítulo 2. Selección y confección de instrumentos de diagnóstico.

Entrevista:

-Entrevista a Carlos Sepúlveda, encargado y dueño de las áreas de la organización.

RECURSOS HUMANOS

1.- ¿Qué forma tiene la empresa para el reclutamiento del personal y de qué forma se lleva a cabo?

R: La forma en que reclutamos personal para trabajar es mediante por mí, siendo dueño sin mayor requisitos de algún estudio universitario.

2.- ¿Son importantes las habilidades blandas en la empresa? ¿en qué ámbito se pueden ver reflejadas?

R: Las habilidades blandas son importantes dentro de cualquier empresa para que sus trabajadores se sientan cómodos dentro del trabajo, lo vemos reflejado teniendo facilidades de un día libre a la semana y en caso de necesitar un día libre ya sea por algún cumpleaños, tramite, etc. también tenemos la disponibilidad de ser entendidos con ellos.

3.- ¿El ambiente laboral en la empresa es importante? ¿la empresa en general posee un buen clima laboral? y qué rol cumple el área de recursos humanos en esta situación

R: Claro que es necesario e importante un buen ambiente laboral para que así mis trabajadores den un rendimiento necesario, constantemente se trabaja con clientes por ende deben tener una buena disposición para ellos.

4.- ¿Cómo trabajador le son importantes los reconocimientos que haga la empresa, ¿tiene algún tipo de compensación?

R: Por el momento estamos empezando nuestra relación con la empresa ya que abrió hace poco, somos trabajadores nuevos.

5.- ¿Cuáles son los tipos de trabajo que usted ofrece en esta empresa?

R: Atención cliente con quien cuento con 3 personas y una trabajadora fija en caja quien está encargada de precios, montos de venta, inventarios entre otros siendo quien posee una mayor responsabilidad recibe un sueldo diferente.

6.- ¿Cuál es el perfil que ustedes buscan al querer contratar a una persona?

R: Al contratar una persona busco que sea responsable en horarios, que le interese ser parte de la empresa para que así atienda y trabaje feliz.

7.- ¿El ambiente laboral que tiene su empresa en una palabra de qué forma cree usted que se identifica?

R: Agradable.

8.- ¿De qué forma usted cree que motivan a sus trabajadores a hacer bien su trabajo?

R: Siendo trabajadores del local cuentan con un % de descuento en los productos, siendo blando con permisos y días libres, comidas de colegas.

9.- ¿Cuál es procedimiento que tiene una persona al ser recién contratada? (los pasos a seguir   después de ser contratados)

R: Primordialmente le enseño todo aquello que se trabaja ya sea en la atención al cliente, viendo así cual es su fuerte y potenciarlo, ya sea en atender la máquina de café, preparar helados, ofrecer productos.

10.- ¿Cuáles son los beneficios que tiene un trabajador de su empresa?

R: Beneficios de tener un descuento en productos.

11.- ¿Qué tipo de convenio tiene la empresa con los trabajadores?

R: Convenio colectivo. Quedan establecidas las obligaciones como trabajadores.

 12.- ¿Qué tipo de labor extralaboral existen en su empresa?

R: Tengo una librería frente al café en cual de vez en cuando trabajan al frente, teniendo presentes mismos horarios laborales.

13.- ¿Su empresa cumple con lo mínimo de remuneraciones?

R: Si

14.- ¿Para ustedes como empresa cuál de las faltas de despido encuentra más importante, para desvincular a uno de sus empleados?

R: Una falta importante vendría siendo el consumo o robo de productos o monetario, es una falta de despido inmediatamente.

15.- ¿Ustedes como empresa manejan un respaldo físico de sus trabajadores, como contratos firmados, boleta de vacaciones?

R: Por el momento solo algunos tienen contrato, quienes trabajan para esta empresa mas de 5- 10 meses, en este caso en el café por ser nuevo los trabajadores llevan un tiempo de prueba y así mismo si ellos se sienten conformes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (332.8 Kb)   docx (422.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com