ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Avance 1 - Diagnóstico Empresarial


Enviado por   •  8 de Julio de 2022  •  Informes  •  6.228 Palabras (25 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 25

Informe N°1 Diagnóstico Empresarial Unidad 1

Contenido

  1. Resumen ejecutivo        3
  2. Introducción        4
  3. Objetivos        5

Objetivo general        5

Objetivo especifico        5

  1. Desarrollo del Informe        6

Capítulo 1: Descripción de la empresa        6

Capítulo 2: Técnicas de recolección de información relevante.        7

Capítulo 3: Análisis Estratégico, Operativo y Financiero        9

Capítulo 4: Diagnóstico Empresarial        14

  1. Conclusiones        16

Informe de Avance 1 - Diagnóstico Empresarial

2

  1. Resumen ejecutivo

La empresa CECACE es una MyPE que partió en el año 2016 como un centro de formación técnica que se formó por la necesidad que había dentro de una empresa la cual era capacitación. Actualmente es un Organismo Técnico de Capacitación acreditado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y certificado bajo la Norma NCH 2728.

Los principales servicios de capacitación que entrega CECACE son del área de Minería, Mecánica Industrial y su área esencial Electricidad / Electrónica. Sin embargo, el diseño del curso, modalidad, capacitación in- situ, servicios de inducción son a solicitud y necesidades del cliente por lo tanto se modifica y realiza en base a la necesidad de cada cliente. (CECACE, centro de capacitacion, 2017).

La empresa actualmente no cuenta con valores descritos por lo tanto no se tiene una identidad propia en base a la orientación de la entidad. La misión y visión actual están adecuadas y encaminadas al área de la empresa y a lo que desean dentro de su proyección.

Según el análisis del macro entorno la empresa no tiene un buen poder de negociación con sus clientes porque no tiene una cartera de clientes. En cuanto a los proveedores y en base a la demanda del servicio existen muchos competidores y debido a que la empresa cuenta con relatores externos para realizar las capacitaciones no tiene muchas posibilidades de negociación con ellos, tiene una alta amenaza de nuevos competidores porque existen diversas entidades dispuestas a dar este servicio.

La empresa no cuenta con áreas funcionales ya que solo existe un trabajador que es el administrador general de la empresa encargado de marketing, ventas, finanzas, además cuenta con contador externo que lleva la información contable.

Según el análisis de la cadena de valor, la empresa no tiene un fuerte componente de servicio en la cadena de suministro. Porque en este caso la entrega del servicio involucra la persona quien gestiona el servicio que es la encargada de administración general, el relator que es quien imparte el curso, los contenidos técnicos de la capacitación, el modo de entregar el contenido por el relator y la comodidad de los salones de capacitación y el servicio de Coffe.

La empresa tiene una certificación en base a procesos que no son reales como la estructura organizacional que de ninguna manera se cumple, desconoce todas las estrategias de marketing que podrían ser utilizadas para poder incrementar las ventas de sus servicios, no utiliza las plataformas digitales donde podría promocionar el servicio, como su página web.

A pesar de que existan actividades primarias éstas no poseen un soporte, por lo tanto, no hay una seguridad para cada actividad, lo que causa un problema de desorganización empresarial.

Los costos de la empresa específicamente son altos dependiendo de la capacitación y a la cantidad de personas que se entregue el servicio. Determinan los precios en base a altos costos, ya que al solicitar un cliente una capacitación, CECACE debe reservar un espacio, ya sea oficinas, salas y o salones de externos para lograr brindar el servicio y el costo de ello asciende aproximadamente a $150.000 pesos chilenos por día. Además, se contrata un servicio de Coffe, lo que también está basado en la cantidad de personas y la cantidad de días en los que se efectuaran las capacitaciones, este costo varía dependiendo del proveedor. Por último, también tienen costos de traslado y alojamiento que en el balance muestra una cantidad de

$3.177.460 pesos chilenos.

  1. Introducción

En el presente informe abordaremos un diagnóstico de necesidades fortalezas y oportunidades, utilizando herramientas de investigación para la empresa CENTRO DE CAPACITACION CECACE SPA, ubicada en la ciudad de Antofagasta, a cargo de la señorita Karen Dazarola profesional en el área de la comunicación, quien se desempeña como administradora desde hace ocho meses, su gran objetivo es incrementar la venta de los cursos y ser reconocida por su mercado objetivo, que son las empresas industriales y aquellas que presta servicio a la minería.

Para hacer un levantamiento de la situación actual de la empresa se realizó un cuestionario de 24 preguntas para abordar su problemática principal y conocer cuáles son sus ventajas competitivas, además de comprender la estructura de la empresa y la planeación con la que cuentan para dar cumplimiento a los objetivos propuestos.

Al identificar las causas y efectos potenciales del problema es muy importante tomar como guía el método de Ishikawa o espina de pescado, este método ayudara a ilustrar las causas del problema de rendimiento que presenta la empresa y que de alguna forma no ha permitido concluir el cumplimiento de la meta planteada.

Para hacer un diagnóstico detallado aplicaremos herramientas tales como el análisis FODA con el fin de obtener una visión más amplia de los aspectos internos y externos que afectan la empresa desde cualquier punto de vista, y nos ayudara a crear nuevas estrategias tomando lo mejor de cada una de ellas.

Se elaborará el análisis de las cinco fuerzas de Porter para establecer un marco en el estudio del nivel de competencia dentro de la industria, y poder desarrollar una estrategia de negocio, determinando la intensidad de la competencia y rivalidad de la industria, de este modo conocer la relación que se presenta entre la oportunidad de inversión y la rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)   pdf (296 Kb)   docx (144.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com