ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe para Señora Marta, dueña de la empresa Sport Ltda


Enviado por   •  29 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Administración capital de trabajo

Jesica Bustos Bustos

Administración financiera

Instituto IACC

16 de Junio de 2019


Desarrollo

Informe para Señora Marta, dueña de la empresa Sport Ltda.

  • Definición, características e importancia  del capital de trabajo:

Puedo decir, la administración del capital de trabajo para una empresa es muy importante, donde se considera la inversión en inventarios, nivel de efectivos o cuentas por cobrar, ya que el uso eficiente de los recursos de la empresa, dependen de la operación. Esto es a todo nivel, a nivel de empresas muy pequeñas, las cuales tienen accesos muy limitados para préstamos y créditos a largo plazo, la administración debe ser más minuciosa para poder enfrentar la inversión a corto plazo y también poder cubrir las deudas que mantienen con proveedores.

La administración del capital de trabajo también se enfoca en las decisiones, que debe tomar cada empresa en lo que se refiere a nivel de efectivo necesario y así ir cumpliendo con los compromisos debido a que se van generando los ciclos de producción/venta y/o servicios, también deberán mantener en cuenta que deben cumplir sus compromisos en inventarios, cuentas por cobrar, créditos, etc. También se puede decir que la administración del capital de trabajo y el flujo de efectivo, se relacionan muy estrechamente, las empresas siempre necesitan efectivo para poder pagar sus cuentas, también para pagar sueldo y para poder adquirir mercaderías

2

  • Como administrar su capital de trabajo de forma eficiente.

Primero que todo, debemos entender que es el capital de trabajo y entender que es una reserva, en caso que no hayamos recibido el retorno financiero esperado, esto pasa cuando los clientes compran a plazo y/o cheques a fecha, ya que siempre las empresas deben contar con dinero en efectivo, para así cumplir en pagar las cuentas. Se deben evitar los pagos  retrasados de los clientes al controlar a los deudores, pagar los préstamos a corto plazo en la fecha de vencimiento, no se deben comprar activos fijos con los préstamos a corto plazo, tener una buena administración con el inventario.

  • Que son los valores negociables y en que pueden ayudar a una buena administración de capital de trabajo.

Se les llama a las herramientas del mercado monetario, que transforma fácilmente en efectivo y así poder generar intereses a muy corto plazo, los cuales son utilizados por la mayoría de las empresas y así ayudarles a obtener un buen rendimiento a los fondos temporales inactivos, nos ayuda a mantener efectivo, nos ayuda a reducir el riesgo de insolvencia técnica. Los valores negociables se caracterizan por tener una capacidad de reducir al mínimo el tiempo necesario, para así convertirlo en efectivo, también posee un mercado fácil con amplitud, probabilidad de la pérdida de su valor. Tienen como finalidad, mantener el flujo de efectivo en la empresa y así buscando una rentabilidad para poder evitar el capital ocioso. También se dedican a proteger a la empresa, contra la posibilidad de no poder satisfacer las demandas inesperadas de caja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com