ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA PROFESIONAL INFORME FINAL DIAGNOSTICO EMPRESARIAL


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 8

PRACTICA PROFESIONAL III

INFORME FINAL

DIOAGNOSTICO EMPRESARIAL

ARAMANDO MUÑOZ GONZALEZ

ESTUDIANTE

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURIA PÚBLICA VIII

FRESNO 2015

PRACTICA PROFESIONAL III

INFORME FINAL

DIOAGNOSTICO EMPRESARIAL

ARAMNDO MUÑOZ GONZALEZ

ESTUDIANTE

FRANCY YANET BRITO OSORIO

DOCENTE

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURIA PÚBLICA VIII

FRESNO 2015

INTRODUCCION

En el presente informe se busca plasmar el trabajo realizado durante mis practicas en la empresa Alimentos Friko S.A.S. mostrando una breve reseña de la compañía y su historia en el sector, partiendo de la elaboración de un diagnostico que permita, identificar falencias que afecten el área de contabilidad y sus procesos, y con base en esto presentar estrategias de trabajo que fortalezcan los procesos, y ayuden a minimizar posibles baches que se puedan presentar en estos.

Es conveniente resaltar la importancia de realizar un diagnostico a tiempo ya que nos ayuda a el fortalecimiento de los procesos, puesto que permite identificar posibles fallas que se hayan obviado y que puedan interferir en el buen funcionamiento de la compañía.

JUSTIFICACION

El siguiente trabajo se desarrollo con la finalidad de fortalecer, el proceso de formación que se ha llevado durante estos semestres anteriores en las aulas de clase, y que además permitirá mostrar a la compañía Alimento Friko S.A.S., en la cual se realizarán las practicas, mis actitudes y desempeño en el ámbito laboral, con el fin de brindarle a la empresa un valor agregado durante el tiempo que dure el proceso, mediante la realización de un diagnostico que plasme las posibles falencias en el área contable y sus procesos, para de esta manera presentar una posible solución.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Elaborar un diagnostico que permita evidenciar posibles falencias en los procesos contables, con el fin de apoyar al fortalecimiento de los mismos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Establecer el área en la cual se realizara el proceso de diagnostico.

• Conocer a cabalidad la estructura y los procesos contables que se llevan en la compañía.

• Diseñar herramientas que permitan la detección de las posibles falencias.

• Presentar una propuesta de solución a los posibles problemas encontrados, que brinde a la compañía un fortalecimiento al área.

• Consolidar un diario de campo, a partir de las actividades realizadas.

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

• ALIMENTOS FRIKO S.A.S, es una empresa Antioqueña que nació en una sociedad el 9 de marzo de 1979 con una planta de personal que conformaban tres operarios, un conductor un administrador. Se compraba pollo en pie se despresaba y se vendía despresado lo cual era una innovación. Debido a una ruptura de la sociedad dueña la empresa suspendió actividades durante tres meses y reanudo actividades con nuevo socio, creciendo hasta industrializar el proceso e incrementar la comercialización del pollo.

• El aumento en las ventas fue tan significativo que fue necesaria la adquisición de granjas para autoabastecer la demanda, la primera granja se adquirió en la vereda la miel, donde actualmente se encuentra ubicada la Planta Principal de procesamiento, el Centro Administrativo, Centro de Distribución y División Técnica.

• En 1984 el señor HECTOR CANCINO, conjuntamente con otros socios constituyen la empresa INPAVES para el procesamiento del pollo de INVERAGRO (compañía dedicada al levante y engorde de pollos) y de terceros.

• En 1986 inicio una actividad en la cual es pionera, desarrollo e industrializo la producción de las Carnes Frías; esto coloca a la empresa ALIMENTOS FRIKO a la vanguardia en la línea de Pollo Despresado, Carnes Frías y Embutidos a base de pollo.

• En 1989 INPAVES e INVERAGRO, se integran buscando un objetivo común en cuanto a la producción y comercialización de pollos en la marca RICAPRESA ya posesionada en el mercado.

• En 1990 ingresan AGROPECUARIA LOS ALPES y CONTEGRAL como socios de la compañía y se re-estructuran los objetivos de las 2 empresas dedicándose INPAVES al procesamiento y comercialización e INVERAGRO al levante engorde del pollo en granjas, transformándose las dos empresas en Sociedades Anónimas.

• El 28 de octubre de 1995 se inicia el proceso de fusión de FRIKO, RICAPRESA E INVERAGRO, considerando que un mayor tamaño de empresa permite, una economía de escala en la unificación de procesos productivos, generando menores costos de administración, con una mayor posibilidad de crecimiento y de competitividad.

• En 1996 ALIMENTOS FRIKO, recibe la asesoría de una empresa Mexicana llamada LONDON CONSULTING GROUP, con el objetivo de orientar las nuevas políticas de mejora de la recién fusionada empresa.

• Entre 1999 y 2001 se logra la apertura de centros de distribución en otras ciudades como Bogotá y Cali y centros regionales como Rionegro, modernización de la flota de transporte, construcción y puesta en marcha de la nueva planta de proceso de Carnes Frías y Embutidos de Pollo y Cerdo, posesionando la marca LORENZANO en el mercado.

• En julio de 2001 se obtiene la más importante de las certificaciones de sistema de gestión de la calidad ISO 9001 versión 2000 y HACCP (sistema de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com