ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Gestión Empresarial . Ensayo pronóstico de la demanda


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Instituto tecnológico de ensenada

Ensayo pronóstico de la demanda

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN I

Alumnos: Angel López López

Profesor(a): SERGIO PEÑA MIRANDA        

Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial

Semestre: 6to

Grupo: B

9 de febrero del 2019, Ensenada, B.C.

Introducción

El pronóstico de la demanda es una técnica que nos permite visualizar a tiempo futuro, nuestras ventas del producto o servicio que estamos ofreciendo, de tal manera que se pueda realizar acciones con anticipación, para cubrir las necesidades de los consumidores, y de esta manera siempre estar listos para las demandas de nuestro producto o servicio, estimando cuando se va a vender de estos mismos. Sabiendo lo anterior, podemos darnos una idea de lo que se debe de hacer dentro de la empresa para cubrir con las demandas que se generaran en un futuro, como aumentar o disminuir nuestra producción, personal necesario o adquisición de maquinaria nueva, de esta manera se lleva a cabo un mejor control y coordinación de nuestra empresa.

Técnicas para pronosticar la demanda

        Para realizar este método de mercadeo, existen varias técnicas definidas y diversificadas por distintos autores, pero con el mismo fin, en este caso se mencionan técnicas para para proyectar la demanda actual, y la demanda futura

Demanda actual        

Para pronosticar la demanda actual, existen dos técnicas básicas, que son; potencial del mercado y potencial del territorio.

        La primera de estas utiliza indicadores económicos y estadísticos sobre la producción y producción sobre nuestros artículos y servicios, de manera que se basa enteramente en datos obtenidos en un corto plazo, y medidos en base a la probabilidad de que el mercado se mantenga estable, aunque se hace difícil a la hora de obtener datos precisos y actualizados, suele utilizarse mas a menudo en el desarrollo e introducción de productos nuevos.

        Dentro de la técnica de potencial del territorio existen dos importantes, recurrir a la identificación de los compradores de nuestro producto o servicio, para luego determinar, el potencial de consumo de cada cliente, de manera que se vea más detallada estadísticamente los datos. Y por segundo, desarrollar índices de la demanda, la cual mide la capacidad de compra por territorio o zona. Cuando se realiza esta técnica, nuestra empresa debe conocer las variables que puedan explicar con cierta certeza el comportamiento de la demanda del producto o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (170.9 Kb)   docx (105.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com