ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL ENSAYO SOBRE “EL SERVICIO”


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ENSAYO SOBRE “EL SERVICIO”

MATERIA:

MARKETING DE SERVICIOS

CARRERA: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

CAMPUS CORUÑA.  

 

Responsable

LAURA MARILYN ALBUJA MENESES

DOCENTE:

ING. ANDRES TOLEDO

PERIODO:

2016 - 2017

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo tiene como objetivo entender cómo ha ido evolucionando el servicio y la atención que se le presta al mismo, es importante entender que este  no depende del pago ni de la calidad que un producto tenga sino del valor que cada persona merece por recibir un trato considerado; muchas veces sin darnos cuenta recibimos servicios todo el tiempo ya sea público  privado, PERO LA PREGUNTA ES ¿estamos recibiendo calidad en el servicio?

Considerando esto; debemos entender cómo empresas que años atrás empezaron desde una casa, barrio o algún tipo de local ahora son unas de las más influyentes en la economía ya sea de un pueblo, una  ciudad o de un país, para esto es necesario entender que cada día existe más competencia en el mercado y cada vez como clientes somos más exigentes en trato y en calidad.

Por todo este tipo de razones, actualmente el “buen servicio” es fundamental en cada negocio sea grande o pequeño, público o privado. Creo que el éxito de muchos negocios depende de visualizar cómo me sentiría si fuera un  cliente pero sobretodo ser ese cliente satisfecho que regresará a gusto por el simple hecho de haber recibido un buen trato sin necesidad de haber gastado mucho.

DESARROLLO

Significado de  servicio

El concepto de servicio proviene del latín servitĭum. El mismo hace referencia a la acción servir, sin embargo este concepto tiene múltiples acepciones desde la materia en que sea tratada.

Los servicios, desde el punto de vista del mercadeo y la economía, son las actividades que intentan satisfacer las necesidades de los clientes. Los servicios son lo mismo que un bien, pero de forma no material o intangible. Esto se debe a que el servicio solo es presentado sin que el consumidor lo posea. (concepto.de, 2015)

Si bien como nos dice  (concepto.de, 2015) son “ actividades que intentan satisfacer las necesidades de los clientes..” pero satisfacemos también la necesidad de recibir un buen trato? O simplemente el servicio y el buen trato se lo damos a quien más pague por este..?

Actualmente el servicio está enfocado en la atención y la satisfacción del cliente; se podría decir que el servicio ha ido evolucionando por lo que actualmente las personas si se preocupan por recibir un servicio de calidad ya sea este enfocado en la atención o el nivel de competencia que existe, y para esto hay la debida importancia del caso.

Vivimos en un mercado competitivo y es fácil darse cuenta quién se preocupa por dar un servicio óptimo, las grandes empresas creen que según el nivel de satisfacción de sus clientes al recibir un buen servicio se puede analizar el nivel de ventas y de productividad de la misma; pero se están cumpliendo los objetivos de dar un buen servicio? Contratamos gente capaz de brindar un saludo a un cliente o no capacitamos o motivamos a nuestro equipo de trabajo para que lo haga?... el hecho es darse cuenta que mis clientes merecen recibir un buen trato, darles la oportunidad de sentirse a gusto, mientras que mis empleados o trabajadores necesitan hacerlo con compromiso, satisfacción y ganas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (180.6 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com