ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicio De Un Plan De Acción


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE ACCIÓN

2do. Semestre Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales.

INSTITUTO IRAPUATO

Introducción:

Los Alumnos de segundo semestre de la Licenciatura de Administración y Negocios Internacionales del Instituto Irapuato realizaron una investigación sobre la comunicación organizacional interna de la Preparatoria Matutina del Instituto Irapuato en el periodo de Enero-Junio del 2013. Mediante un plan estratégico logramos obtener resultados contundentes por medio del Diagnóstico el cual incluye las siguientes herramientas: Observación, Entrevistas y Encuestas.

Las cuales nos demostraron el estado actual de la Comunicación Organizacional de la Preparatoria Matutina del Instituto Irapuato.

Justificación:

Realizamos este Proyecto con las siguientes metas:

 Identificar los problemas dentro de la Comunicación Organizacional Interna de la Preparatoria Matutina del Instituto Irapuato.

 Ofrecer nuestras Propuestas para mejorar la Comunicación Organizacional Interna de la Preparatoria Matutina del Instituto Irapuato.

 Obtener conocimientos teóricos y prácticos así como experiencia laboral en un ámbito empresarial.

Objetivo General:

Diseñar un Plan de Comunicación Organizacional para la Preparatoria Matutina del Instituto Irapuato en el semestre de Enero-Junio del año 2013.

Objetivos Específicos:

 Obtener información sobre la Comunicación Organizacional Interna de la Preparatoria Matutina del Instituto Irapuato durante el primer bimestre del 2013.

 Diagnosticar el estado de la Comunicación Organizacional Interna de la Preparatoria Matutina del Instituto Irapuato en el mes de abril del 2013.

 Elaborar la propuesta del Plan de Comunicación Organizacional Interna de la Preparatoria Matutina del Instituto Irapuato en el mes de Mayo del 2013.

 Presentar el diseño elaborado del Plan de Comunicación Organizacional Interno para la Preparatoria Matutina del Instituto Irapuato en el mes de Junio del 2013.

Fundamentos teóricos del proyecto:

• Comunicación Organizacional:

• Plan de comunicación organizacional:

• Plan de Comunicación:

Apoya la dinámica de Desarrollo de la Organización. Contiene más comunicación con efectividad, utiliza estrategias ya implementadas y mediante la comunicación utiliza al emisor-receptor y una gran retroalimentación; hay ciertas preguntas que se deben realizar antes de comenzar con el plan, las cuales son las siguientes:

o ¿Porque se quiere comunicar?

o ¿Para qué se quiere comunicar?

o ¿Dónde se quiere comunicar?

o ¿Cómo se quiere comunicar?

o ¿Cuándo se quiere comunicar?

o ¿A quiénes se quiere comunicar?

o ¿Quiénes van a comunicar?

o ¿Con que se va a comunicar?

Pasos previos al Plan de Comunicación:

 ¿Es necesario un Plan?

 ¿Por qué planificar La Comunicación?

 ¿Cómo difundir el Plan?

 ¿Cómo presentar el Plan?

• Plan Estratégico:

El plan estratégico es un documento diferente del plan de comunicación. Sus objetivos son más amplios y conjuga un mayor número de parámetros. Sin embargo, existen dos razones para que esta distinción no sea absoluta.

En primer lugar, la planificación estratégica puede ser, dentro de sus diversas modalidades, una elección de comunicación. La participación del personal de la empresa en la elaboración de un plan estratégico es un instrumento para valorar la situación a la vez que un elemento de adhesión al proyecto ya que este se haya construido.

En segundo lugar, el plan puede parecer un objeto de comunicación. Todo plan estratégico implica una referencia mínima a la historia de la empresa, a su identidad, su cultura, sus valores y sus fines. Un plan señala una dirección, propone un sentido. De hecho, el sentido es el elemento principal de cualquier proceso de comunicación.

ESTRATEGIAS MILITARES

La estrategia nació con la guerra y los conceptos estratégicos están impregnados de ella. En la actualidad la planificación flexible y el renacimiento de las teorías asiáticas sustituyen a la estrategia militar como centro de interés en el ámbito administrativo.

El enfoque militar ofrece dos ventajas en el campo de la comunicación:

 Una capacidad de movilización interna gracias a la importancia que se confiere a los términos enemigo, ataque o conquista. Aun así, esta debe adaptarse de acuerdo con los sectores debido a la rapidez con que ocurren las alianzas e incluso las fusiones de empresas.

 La extrapolación al campo de la comunicación. A diferencia de los modelos previos, la planificación militar se puede extrapolar a la comunicación organizacional.

ESTRATEGIAS LÚDICAS

Lo único lúdico en esta teoría es el nombre, cabe establecer aquí una distinción entre la teoría de juego y la analogía con los juegos de estrategia.

-Teoría del juego

La teoría estudia la relación entre los actores de un sistema con referencia a un desafío definido y jerarquizado. La acción se lleva a cabo en dos etapas:

 Una primera fase de auditoría, es decir, la localización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com