ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación es un estilo de vida


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Innovación es un estilo de vida

Hoy en día es indispensable para las organizaciones crear nuevas maneras de llevar a cabo procesos para la realización de un proyecto o fabricación de un producto; esto debido a que el entorno evoluciona de manera rápida, las exigencias de los clientes son mayores y la creciente competencia hacen imprescindible la innovación como fuente de mejor posición empresarial, y poder así crear una ventaja competitiva.

Para poder lograr esta ventaja competitiva es necesario buscar herramientas y procesos que encaminen al logro de los objetivos. Una de estas herramientas es el control de costos, para esto es necesario realizar una segmentación de costos idónea y responsable, que ayude a la toma de decisiones.

Esta administración de costos tiene como objetivo el uso eficiente y eficaz de los recursos, las empresas tienen el paradigma de la innovación, creyendo que entre más se produzca es mejor. Este pensamiento se debe descartar, ya que en la actualidad la innovación debería tener el impulso de la sustentabilidad y no de los sobreprecios ni la abundancia. Es indispensable realizar una búsqueda de costos de fabricación más bajos y nuevas fuentes de talento, esto traerá como consecuencia un aumento en la presión para que las compañías se globalicen.

El uso eficiente de los recursos, la administración de costos y la creatividad, son puestos en marcha para transformar elementos de la cadena de valor, así como gestión del sistema de suministro. Una empresa innovadora desarrolla alternativas para superar la carencia de recursos y resolver problemas aparentemente sin solución.

Una buena herramienta para reducir costos y ser innovador es el uso de tecnologías, ya que da respuesta a las necesidades de la organización, lo cual conduce a soluciones óptimas. La tecnología abarca, pues, tanto el proceso de creación como los resultados.

El dinamismo del entorno económico, político, social y la evolución y sofisticación de la tecnología, obligan a las empresas a afrontar efectiva y oportunamente los cambios a sucederse, optimizando el uso de los recursos mediante la evolución y adaptación de la tecnología.

En el ambiente empresarial la gestión tecnológica se revela en sus planes, políticas y estrategias tecnológicas para la adquisición, uso y creación de tecnología, así como cuando se asume la innovación como eje de las estrategias de desarrollo de los negocios. También es evidente cuando en la cultura de las empresas se ha logrado crear una mentalidad innovadora, enfocada hacia el aprendizaje permanente que sirva de sustento al crecimiento de la competitividad en el largo plazo.

Por tanto las empresas debe de contar con diversas capacidades de creación de metodologías para realizar además de dividir los procesos del trabajo, de modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com