ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación Clave Para La Competitividad


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

INNOVACIÓN CLAVE PARA LA COMPETITIVIDAD.

Hoy en día para poder avanzar como empresa se debe de tener en cuenta muchas cosas y una de ellas y las más importante es la Innovación. El papel que juega la innovación en la empresa es muy importante, tanto que se ha colocado en el centro como una locomotora para el crecimiento nacional, social y para un buen gobierno.

Debemos tener en cuenta que no vamos avanzar si no tratamos de hacer algo diferente, Steve Jobs decía “la innovación es lo que distingue a un líder de los demás”, tampoco vamos a avanzar si vendemos siempre lo mismo de la misma forma debemos siempre mirar hacia adelante y tratar de experimentar cosas nuevas teniendo en cuenta las necesidades de las personas “Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación”. Si fracasamos no debemos quedarnos en el error lo mejor es seguir y continuar innovando ya que la única forma de que una empresa sea competitiva a nivel nacional o internacional es innovando.

¿Por qué es importante la innovación?

Para saber porque es importante la innovación se debe tener un claro concepto de que es la innovación; cuando nos referimos a innovación, hacemos referencia a nuevas ideas e inventos, según el manual de oslo la innovación es “la introducción de un producto mejorado, de un proceso , de un método de comercialización o de un nuevo método organizativo” según el libro de Lorena Martínez en su libro gestión de cambio y la innovación en la empresa “toda organización con una fuerte cultura de innovación sigue esta premisa básica: “los miembros de una organización deben asumir y compartir la razón de ser la empresa (misión), un destino (visión que nos permita identificar y anticipar las tendencias del mercado), el rumbo a seguir para alcanzar este destino(estrategias de desarrollo y objetivos) y las conductas, actitudes y principios que rigen las relaciones internas (estructura funcional) y el contorno (valore). Todo ello debe estar vinculado a la innovación a la mejora continua y sobre todo a la superación personal diaria”.

La realidad para conseguir líderes en un mercado es siempre ir más rápido que los demás, además que debemos encontrar una forma innovadora para conseguir negocios un ejemplo claro de esto es Coca-Cola. hay muchas maneras como las empresas pueden innovar ya que esta no se limita a desarrollos tecnológicos y a nuevas ideas, es por esto que hoy en día el nuevo reto de las empresas es el de la innovación.

Si queremos innovar debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

• Ideas claves, buena actitud.

• Introducción con éxito al mercado.

• Dar valor a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com