ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración General - Instituto IACC


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

 Dirección

Lidia Laprida

Administración General

Instituto IACC

24 de noviembre


Desarrollo

Respuesta Nº 1:

La importancia de la función de la dirección consiste en que, primero que todo, está orientada principalmente al desempeño de las personas, este proceso influye para que se contribuya al cumplimiento de las metas establecidas por la empresa y su organización.  La Dirección es la encargada de administrar adecuadamente las condiciones para que los trabajadores puedan lograr objetivos planteados.

También es importante para dirigir a las personas; el administrador tiene que comunicar, liderar y además motivar; es esta función la encargada de determinar las relaciones interpersonales entre los trabajadores de una empresa.

Es a través de la dirección que los administradores ayudan para que las personas puedan satisfacer sus propias necesidades.

Respuesta Nº 2:

La importancia del liderazgo es que como dice Koontz y Weihrich (2008) “Arte o proceso de influir en las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente en el cumplimiento de los objetivos grupales” (IACC, 2012).

También es importante liderar, ya que esto significa alentar al personal, los líderes siempre contribuyen a que el grupo o personas que tienen a su cargo logren alcanzar los objetivos mediante la utilización al máximo de sus capacidades y por supuesto sus habilidades.

Hay varios tipos de liderazgo, pero todos de algún modo están enfocados para que las personas logren el objetivo para el cual han dedicado tiempo y trabajo.

Otros de los puntos importantes es la MOTIVACION, esta es un estímulo que puede provenir directamente de un factor externo o interno.  

La motivación es clave para el desarrollo de las actividades, ya que si un individuo no se siente realmente motivado, ya sea porque está descontento en el trabajo, por un mal ambiente laboral, o por tantos motivos por los cuales un empleado no se sienta satisfecho, no podrá rendir al cien por ciento lo que la empresa necesita, todo esto se traducirá en que no se podrán cumplir los objetivos.

Personalmente, creo que la comunicación es muy importante, debido a que la es un proceso de pasar información, está definida como un acto de transmitir un mensaje todo esto con el objetivo de lograr una respuesta.  Es esencial para el funcionamiento de la empresa, tiene cuatro funciones básicas y que deben ser empleados en nuestros lugares de trabajo, estos son: control, motivación, expresar emociones e informar.

Respuesta Nº 3

El Control está vinculado directamente con el proceso administrativo, junto con la planeación, la dirección y la organización, además es un medio de coordinación entre las distintas actividades que están destinadas al logro de los objetivos solicitados por la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com