ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de calidad Instituto IACC


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Informes  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Aseguramiento de la Calidad o Control de la Calidad Total.

Oscar Javier Araya Eaton

Gestion de calidad

Instituto IACC

29 de junio de 2015

Desarrollo

Uno de los principales elementos del enfoque de aseguramientos de la calidad de la calidad total, es la forma en que se considera la planificación, y de la organización de las actividades que con lleva la producción del producto, de igual forma la utilización que se le da al producto, todo esto siempre considerando la calidad desde el comienzo hasta que se realiza en testeo del producto final, lo que busca realizar un control total de calidad en todo el proceso.

Tres ejemplos de los factores claves en la implementación de éste enfoque.

Uno de los factores que creo que es importante mencionar es “La Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales”, ya que un factor indispensable en un proceso de calidad, en que en este no se manifieste ninguna tipo de perdida, tanto al producto, personas, equipos y procesos.

La aplicación de la prevención de riesgo debe ser aplicada en todo proceso, no importando el rubor del servicio o producto, ya que tomando todas las medidas necesarias para evitar la pérdida, podremos evidenciar calidad total.

Independiente de cual sea el rubro de alguna empresa determinada, las medidas preventivas generales deben ser similares en todas. Como por ejemplo una empresa que se dedica al rubro de la construcción, ya que es en esta área donde es mayor la accidentabilidad, y un accidente significa retrasos en las entregas de las obras, multas, pérdida de prestigio y clientes, entre otros.

Otro factor que a mi punto de vista es importante para poder alcanzar el control de la calidad total es “La Auditoria del Sistema de Calidad”, ya que es un factor relevante poder comparar y verificar si la calidad del producto y proceso está de acuerdo a los estándares establecidos.

Este factor de la misma forma sirve para poder identificar las fallas que se evidencian, lo cual permite corregir y realizar planes de acción con motivo de mitigar los errores detectados.

Es una actividad que se realiza para comprobar, mediante el examen y la evaluación de evidencias objetivas que el sistema de calidad es adecuado.

Realizar auditorías periódicamente en una empresa, evidencia que esta empresa tiene un alto compromiso con la calidad, y a su vez demuestra que es una empresa que está comprometida con la mejora continúa dentro de sus objetivos.

Otro factor que es importante mencionar es el “Compromiso de todos los trabajadores con la calidad” ya que al designar y otorgar responsabilidades a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com