ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructivo De Atención Al Cliente


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

Instructivo para Atención y Servicio al Cliente

Los trabajadores y en especial los que están involucrados en el área comercial deben adoptar las siguientes medidas al momento de interactuar o atender al cliente:

1) Saludar con su mejor sonrisa, y dándole la bienvenida con la siguiente frase en el caso de ser un cliente nuevo o poco conocido: “ ¡Muy buenos días/tardes! Bienvenido a ......., Mi nombre es…………. dígame en que le puedo ayudar…… claro con mucho gusto, me permite un momento hasta verificar en el sistema su pedido. Si es un cliente conocido se procederá de la siguiente manera con el saludo: ¡Muy buenos días Sr/Sra/Srta ……………. ¿En qué le puedo ayudar?................ Claro con mucho gusto en este momento verificaré en el sistema su pedido.

Los saludos y la interactuación con el cliente tienen que ser de manera espontánea y transparente.

2) Trate con mucha amabilidad, respeto y cortesía al cliente, sin exceder los límites de confianza.

3) Intente resolver las dudas e inquietudes del cliente con respecto a productos o servicios ofrecidos de la manera más cordial y respetuosa, haciendo que el cliente se sienta asesorado y satisfecho con nuestro servicio.

4) No presionar al cliente al momento de realizar la venta, dale su tiempo y escúchalo con mucha atención.

5) Nunca interrumpa al cliente, primero escuche y luego proceda a dar su opinión con respecto a la situación.

6) Complemente el pedido del cliente con el ofrecimiento de productos o servicios que puedan dar mayor soporte a los solicitado haciéndole conocer de los beneficios que estos tienen.

7) Deje que el cliente tenga su espacio, puesto que algunos pueden sentirse incómodos si nos acercamos demasiado hacia ellos al momento de ofrecer un producto o servicio.

8) Deje su vida personal en casa, pues no debe dejar que esto interfiera en su comportamiento al momento de tratar con el cliente.

9) Nunca juzgue a sus clientes por su apariencia, pues debe atender de igual manera a cada uno de ellos.

10) No subestime la capacidad de adquisición del cliente y ofrezca varias opciones de productos y servicios de acuerdo a lo solicitado.

11) Establezca contacto visual con el cliente no más de 3 a 5 segundos con el afán de inspirar confianza y credibilidad. Especialmente al momento de dar el saludo de bienvenido y el de despedida.

12) Conozca su producto o servicio, con el objeto de estar bien informado y capacitado al momento de responder cualquier inquietud por parte del cliente.

13) No lo haga esperar demasiado, puesto que esto los incomoda.

14) Adopte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com