ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Unidad 6, Gestion De La Calidad


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  2.968 Visitas

Página 1 de 2

• Nombre de la organización donde labora.

Comité Olímpico Mexicano

• Acreditación y certificación obtenida o por obtener.

No tiene acreditación ni certificación y desconozco si a futuro piensa obtenerlas.

• Procedimiento para la acreditación.

Etapa 1

Solicitud de acreditación Se definen las responsabilidades y actividades para procesar las solicitudes recibidas, para crear el expediente del solicitante.

Etapa 2

Revisión de la solicitud La entidad acreditadora recibe y revisa la solicitud, entregando al solicitante el comprobante de recepción de documentos.

Etapa 3

Designación del grupo evaluador En esta etapa se designan a los miembros que conformarán el grupo evaluador, mismo que estimará los recursos y medios para llevar a cabo el proceso de acreditación.

Etapa 4

Evaluación documental Corresponde a esta etapa definir la responsabilidad y actividades para que el grupo evaluador lleve a cabo la evaluación documental de procedimientos técnicos y del sistema de calidad, así como la determinación de si el solicitante cuenta o no con los elementos suficientes para proceder a realizar la evaluación en sitio2.

Etapa 5

Preparación de la evaluación en sitio Etapa en la que se le notifica al solicitante, por escrito y con cierto número de días de anticipación, la fecha en que se llevará a cabo la evaluación. El solicitante deberá confirmar por escrito la aceptación de la fecha programada.

Etapa 6

Evaluación en sitio En esta etapa se lleva a cabo la evaluación en las instalaciones del solicitante; observando el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma correspondiente.

Etapa 7

Visita de testificación Consiste en testificar las actividades en sitio de una o más auditorías practicadas al solicitante.

Etapa 8

Dictaminación La entidad acreditadora: otorga, niega, reduce, suspende o retira la acreditación. Enseguida de esta tabla encontrará un ejemplo de acreditación otorgado a un laboratorio de ensayo argentino.

Etapa 9

Evaluación de seguimiento Esta etapa consiste en generar un dictamen, cuando el organismo acreditador haya requerido la presentación de acciones correctivas; así como cuando se requiere verificar que no han ocurrido cambios no informados en la entidad sujeta de acreditación; así como si existen quejas, reclamaciones u observaciones presentadas por la entidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com