ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRADORA - UNIDAD 6 GESTIÓN DE LA CALIDAD


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 6

CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

Nombre de la organización donde labora.

La empresa para la cual presto mis servicios pertenece al ramo asegurador, específicamente automóviles, cuyo nombre es Compañía Aseguradora Primero Seguro, S.A. de C.V., fue fundada el 9 de diciembre de 1993 y emite su primera póliza el 22 de marzo de 1994.

La principal actividad de esta organización es la de proteger el patrimonio de los propietarios de vehículos automotores, de forma especializada en este rubro, para brindarles seguridad y tranquilidad ante los daños que pudieran sufrir sus vehículos.

Somos líderes en el mercado de seguros de automóviles, ocupando en el ranking asegurador el número uno en primas emitidas a tan solo 19 años de su fundación.

Nos distinguen la calidad del servicio y las relaciones con nuestros clientes ya que establecemos con ellos relaciones de largo plazo, así como con autoridades y proveedores de bienes y servicios, basados en la equidad, honestidad y mutua confianza.

Acreditación y certificación obtenida o por obtener.

El presidente del Corporativo de Calidad Mexicana "CALMECAC", Jaime Alberto Acosta Polanco, entregó el Certificado de Calidad, Norma ISO 9001:2008/NMX-CC-9001:IMNC-2008 a la Compañía Aseguradora Primero Seguro, S.A. de C.V.

Desde la creación del Sistema de Gestión Institucional (SIGI), la Compañía Aseguradora Primero Seguro, S.A. de C.V. trabajó por lograr la certificación en la Norma NTC ISO 9001: 2008, por medio del trabajo constante y funcionamiento de los procesos correspondientes.

“La Norma NTC ISO 9001: 2008 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC)”. Tomado de Normas ISO.

Procedimiento para la acreditación.

La puesta en práctica de la ISO 9001:2008 permite la mejora continua de los sistemas de gestión de calidad (SGC) y los procesos de su organización. A su vez, esto mejora la capacidad de sus operaciones para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.

La norma ISO 9001:2008 se basa en ocho principios de gestión de calidad:

1 Enfoque al cliente

2 Liderazgo

3 Participación del personal

4 Enfoque basado en procesos

5 Enfoque de sistema para la gestión

6 Mejora continua

7 Enfoque basado en hechos para la toma de decisión

8 Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

La familia de normas ISO 9000 es un conjunto de normas de calidad establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización (empresa de producción, empresa de servicios, administración pública...).

Su implantación en estas organizaciones, aunque supone un intenso trabajo, ofrece una gran cantidad de ventajas para sus empresas.

Los principales beneficios son:

 Reducción de rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio.

 Aumento de la productividad

 Mayor compromiso con los requisitos del cliente.

 Mejora continua.

La familia de normas apareció por primera vez en 1987 teniendo como base una norma estándar británica (BS), y se extendió principalmente a partir de su versión de 1994. Al renovar el enfoque, más orientado a la gestión por procesos, se editó la versión 2000. Recientemente, tras incluir en esta última algunas aclaraciones y actualizaciones, se ha llegado a la norma vigente la actualidad, ISO 9001:2008.

La principal norma de la familia es: ISO 9001:2008 - Sistemas de Gestión de la Calidad –

Y otra norma es vinculante a la anterior: ISO 9004:2009 - Gestión para el éxito sostenido de una organización. Enfoque de gestión de la calidad.

Se dice que el sistema de calidad debe demostrar que la organización es capaz de:

a) Suministrar un producto o servicio que de manera consistente, cumpla con los requisitos de los clientes y las reglamentaciones correspondientes.

b) Lograr una satisfacción del cliente mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com