ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet en la empresa comercial.


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  21.737 Palabras (87 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 87

Internet en la empresa comercial.

[pic 1] Caso práctico

[pic 2]

La empresa "Deportes Cóndor" se dedica a la distribución y venta al por mayor de ropa, calzado y material deportivo. Dispone de un local en el polígono de Tendueles donde realiza las actividades de almacenamiento y distribución al por mayor de las mercaderías y tiene implantada la gestión informatizada del almacén. Además, dispone de un local comercial en el Centro comercial "Trece Pinos", onde tiene instalada una tienda para la venta al detalle de sus productos. Dentro del mismo local cuenta con un espacio donde se ha implantado la tienda on-line para vender todos sus productos a través de Internet.

Esther ha obtenido el título de Técnico Superior en "Marketing y Publicidad" y Luis el de "Gestión de Ventas y Espacios Comerciales". Ambos realizaron la FCT (Formación en Centros de Trabajo) en la empresa "Deportes Cóndor" y han sido contratados para desempeñar funciones de planificación comercial en el Departamento de Marketing, bajo la supervisión directa de Alicia Gómez, directora del departamento. Son personas muy jóvenes y dinámicas, grandes deportistas, y su incorporación a esta empresa, además de su primer trabajo, supone para ellos la posibilidad de poner en práctica sus ideas y alcanzar los retos profesionales que se han planteado al finalizar sus estudios.

Esther participará en la definición de las políticas y estrategias de producto, precio, distribución y comunicación y la elaboración del Plan de marketing de la empresa. Realizará funciones de seguimiento y control de las políticas y acciones de marketing, evaluando resultados y comprobando la consecución de los objetivos previstos.

Luis participará en la definición de la política de comercio electrónico de la empresa, el diseño de estrategias comerciales y el plan de marketing digital. Se encargará de administrar las conexiones y los distintos servicios y protocolos de Internet, realizará la facturación electrónica y otras tareas administrativas de forma telemática y gestionará el mantenimiento de la página Web de la empresa. Realizará ventas on-line y desarrollará las acciones comerciales a través de Internet que se requieren para ejecutar la política de comercio electrónico y el plan de marketing digital.

[pic 3]

Materiales formativos de FP Online propiedad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Aviso Legal

1.- Introducción.

[pic 4]

Desde hace sólo unos pocos años tenemos una nueva forma de comunicarnos con nuestros familiares, con nuestros amigos, con personas a las que apenas conocemos e incluso muchas veces con personas a las que no conocemos en absoluto.

Una nueva forma de comunicación que puede tomar distintas configuraciones, un simple mensaje, como las cartas tradicionales pero con envío y respuesta inmediata. Es fácil, le envías a un amigo un mensaje para salir a dar una vuelta por la ciudad y él te contesta en un momento el lugar y la hora acordada.

Después, al volver a casa, visualizas las fotos que os habéis hecho con el móvil y te parece una buena idea enviárselas a tu amigo y a todos los demás amigos con los que habitualmente te comunicas, de una forma rápida, para que ellos puedan comentarlas.

Uno de tus amigos te comenta que las fotos no tienen mucha calidad. Después de pensarlo un rato, tú decides que es hora de cambiar el viejo móvil que te entregaron en la compañía de telefonía el año pasado, por uno más moderno, con más prestaciones y sobre todo con más megapíxeles, que aunque no sabes muy bien lo que son, lo que sí tienes claro es que cuantos más de esos tenga mejores fotos salen. De nuevo haces uso de este nuevo medio de comunicación y buscas y buscas hasta que decides cuál es el modelo de móvil que más te gusta y lo compras también utilizando el nuevo medio de comunicación.

Y no sólo eso, sino que también a la hora de pagarlo dudas si utilizar tu tarjeta de dinero o mediante uno de esos medios exclusivos que se utilizan en el medio de comunicación.

Eso sí, lo que tienes claro, es que el móvil no vendrá por ese medio, sino que te lo traerá posiblemente, en persona un empleado de alguna empresa de transporte en unos pocos días.

Por hoy, ya lo has utilizado bastante, quizá mañana lo utilices para hablar, para mantener videoconferencias, para actualizar los contenidos de tu blog, para leer la prensa, ver vídeos, o para un montón de cosas más.

En fin, este medio de comunicación que se llama Internet, está revolucionando las relaciones sociales en el mundo, pone en contacto a personas que se encuentran físicamente en cualquier parte del mundo, mediante diferentes herramientas que constantemente están evolucionando.

Pero, ¿qué es esto de Internet?, veamos un poco de su corta historia y de las enormes posibilidades que ofrece a las personas y también a las empresas en sus relaciones comerciales.

2.- Concepto de Internet.

[pic 5] Caso práctico

Se ha despertado en Luis la curiosidad sobre el origen y el rápido desarrollo de Internet, está decidido a buscar información sobre este fenómeno, entre otras fuentes dentro de la propia Internet, también en libros que ha consultado en la biblioteca. Se ha dado cuenta de que conocer los comienzos de la red Internet le ayuda a entender mejor todas las posibilidades que la red tiene en la gestión diaria de las empresas.[pic 6]

[pic 7]

Internet es una red mundial que conecta entre sí diferentes dispositivos como ordenadores, teléfonos móviles, PDA (ordenadores de bolsillo), televisiones, navegadores, etc., mediante un sistema de cable o por ondas o una combinación de ambos.

Internet te permite, mediante el uso del ordenador o de otro dispositivo, establecer una comunicación inmediata con otro ordenador o dispositivo que se encuentre en cualquier parte del mundo.

Es decir, con Internet, puedes transferir y recibir información si lo deseas y crear vínculos de comunicación con millones de personas de todo el mundo.

En realidad, Internet es una red mundial de ordenadores que engloba a otras redes locales, regionales o internacionales mediante la utilización de unas mismas normas o protocolos de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (136.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 86 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com