ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de una empresa comercial.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  4.258 Palabras (18 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 18

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla[pic 1]

Facultad de administración

Licenciatura: Administración de empresas

Maestra: Urania Ventura Javier

Nombre:

Andrea Potenciano Mota

 Gibran Moyado Sánchez

Victor Javier Reyes Garcia

 Getzemani Luna Muñoz

 Laura Morales Montaño

Estudio de la empresa RAMPE

Periodo: Otoño 2015

Fecha: 16 de noviembre 2015

INDICE

INTRODUCCIÓN        

Distribuidora de carnes selectas “RAMPE”        

Organigrama        

Estudio        

Indicadores a analizar por cada área de la empresa        

AREA DE ADMINISTRACIÒN        

AREA DE PRODUCCIÒN        

AREA DE VENTAS        

AREA DE FINANZAS        

AREA DE SERVICIO        

AREA DE PERSONAL        

Propuesta de mejora        

Objetivos, valores y procedimientos        

Distribución de la Planta        

Satisfacción del Cliente        

Presupuesto        

Capacitación a los empleados        

Investigación de Mercados        

CONCLUSIÓN        

INTRODUCCIÓN

En la actualidad muchas de las pymes cierran el negocio antes de los 3 años de haberse lanzado al mercado, por ello es necesario que al emprender un negocio se lleven a cabo ciertos lineamientos en las áreas que constituyen a la empresa; así como el hecho de que las PYMES existentes se implementen estrategias de mejora continua.

En el presente trabajo se muestran los resultados de Estudio en la Distribuidora de Carnes Selectas RAMPE, iniciando con su aspectos generales, misión, visión y organización.

Después, se describe el proceso del Estudio general en la empresa anexando un diagnóstico de las seis  áreas claves en el funcionamiento de una PYME para poder detectar en los indicadores a mejorar y así dar paso identificar las actividades a realizar para cubrir el estado deseado y dar paso a la implementación de estrategias de mejora en la misma; puesto que una empresa para obtener éxito debe de pasar por ciertas etapas que la lleven a consolidarse día a día en el Mercado.

Finalmente se darán las conclusiones generales del presente estudio, esperando que  de algunos puntos clave en donde se tiene que trabajar más a fin de que la empresa familiar se consolide día a día.

Distribuidora de carnes selectas “RAMPE”

Distribuidora de Carnes selectas es una empresa familiar que se fundó en el año 2000 con la finalidad de satisfacer el mercado local para brindar al cliente la venta de carne de res, cerdo y carnero en diferentes presentaciones.

La matriz se encuentra ubicada en 4 norte 302 Tepeaca Puebla, y además cuenta con 2 sucursales una  en Acatzingo y  la otra en Tehuacán. Es una empresa registrada como persona física con actividad empresarial. RAMPE se distingue por la calidad en sus productos y por la satisfacción de sus clientes. Nuestros principales proveedores son OJAI Alimentos, Promotora comercial ALPRO, Alimentos certificados de Puebla, Jarcín Alemán S.A de C.V. que cuentan con las certificaciones adecuadas para garantizar la inocuidad y calidad de la carne.

Contamos con tecnologías avanzadas, maquinaria especializada, áreas de trabajo refrigeradas y congeladas,laboratorio microbiológico y mano de obra especializada, con entregas punto a punto a centros de distribución de nuestros clientesespecializados en el negocio de la industria cárnica, que brindan atención y  capacitación en el manejo de producto y servicio post venta.

Tamaño: Pequeña Empresa; cuenta con 12 empleados.

Giro: Comercial.

Misión: Comercializar carne de res, cerdo y carnero de las mejores marcas, Ofreciéndoles a nuestros clientes el mejor servicio, calidad y precio.

Visión: Ser el líder local en el mercado de productos cárnicos, satisfaciendo siempre las necesidades de nuestros clientes.

Productos que ofrece: Cortes especializados de res, cerdo y carnero al medio mayoreo.

Régimen: Personal Física con actividad empresarial.

Organigrama

[pic 2]

El organigrama que se muestra anteriormente tiene una división bastante simplificada de todos los puestos de trabajo, sin embargo, a la empresa le ha funcionado pues sólo pretende mostrar las jerarquías. La sugerencia que se le hizo al dueño del establecimiento fue que marcara cuántas personas tiene en cada una de las áreas señaladas.

Cortes selectos en carnes rojas

Res[pic 3]

Puerco

[pic 4][pic 5]

Estudio

En este estudio se llevara a cabo un diagnostico general de la empresa en cada uno de las seis áreas por indicadores para saber el estado actual en el que se encuentra cada indicador. Tomando en cuenta los siguientes criterios.

Color

Calificación Numérica

Calificación textual

4

Satisfactoria

3

Deseable alguna mejora

2

Mejora mayor

1

Prioridad a mejorar

En la primera tabla a realizar se tomara en cuenta el indicador y su concepto, una pregunta referente a este, la calificación de acuerdo a los criterios y posteriormente un comentario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)   pdf (463.1 Kb)   docx (276.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com