ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Taller De Emprendimiento


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  2.186 Palabras (9 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 9

TALLER EMPRENDIMIENTO

1) ¿Qué es liderazgo?

El liderazgo es la capacidad de influir en otros y apoyarlos, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas.

2) ¿Qué es autogestión?

Es el uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través a de las cuales los individuos puedan dirigir eficazmente sus propias actividades hacia el logro de sus objetivos. Incluye el establecimiento de metas, planificación, programación, seguimiento de tareas.

3) ¿Qué es participación?

Incorporación dinámica del pueblo a la vida social, económica y política de un país, que asegure que quien recibe los servicios participe en las decisiones que tienen que ver con el bienestar colectivo o bien común.

4) ¿Cuáles son las competencias del emprendedor?

-Saber comunicar: Hay que ser efectivo en su comunicación verbal y no verbal estableciendo contactos clave y en forma oportuna.

-Crea e innovar: Aprender a crear cosas innovadores y totalmente originales, de tal forma que se mejore lo existente, para poder llegar al éxito.

-Trabajar en equipo: Para llegar al éxito hay que saber recibir y manejar el talento de muchas personas como instructores, socios, accionistas, proveedores, aliados, colaboradores o clientes.

-Asumir riesgos: Minimizar riesgos y a tener planes de contingencia, el tener su negocio obliga el empresario a asumir las consecuencias de sus decisiones.

-Saber negociar: Capacidad de conseguir lo que quiere en un escenario de equidad y respeto, ampliando las transacciones y obtener la confianza.

-Investigar, ser curioso: Estar actualizado es una de las fortalezas del empresario. Hay que estar atento a los sucesos del entorno y su categoría.

-Ser líder: Influir en los demás para que aporten lo mejor de su talento en la consecución de las metas.

5) ¿Qué es emprendimiento?

Es una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de la riqueza. Constituye una forma de razonar y proceder centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riego calculado, su resultado es la creación de valor de la empresa a nivel económico y social.

6) ¿Mencione y defina las 11 cualidades de un emprendedor?

-Emancipación: Es la búsqueda de la libertad como principal motivación para emprender

-Moderación en la ambición: Ve el dinero como una consecuencia inevitable, no como un objetivo de si mismo.

-Pasión: Emprender es estar dedicado en cuerpo y alma, todo el tiempo al proyecto.

-Resultados: Su foco siempre está puesto a lograr resultados concretos.

-Espiritualidad: Los emprendedores suelen combinar su trabajo profesional con un profundo trabajo espiritual.

-Novicio: El emprendedor muestra una voluntad permanente al aprender.

-Disfrute del camino: Es el equilibrio entre la dureza de sortear obstáculo, el placer y el humor de cada paso que se da dia tras dia.

-Exitos compartidos: El emprendedor ve a los integrantes de la empresa como socios y busca formas de compartir con ellos.

-Determinación: Se toma su tiempo para tomar las decisiones de la empresa, muestra gran firmeza y seguridad en sus acciones.

-Optimismo y sueños: El emprendedor tiene esperanza y una clara visión sobre hacia donde puede y quiere llevar su futuro y el de su empresa.

-Responsabilidad: Adume una responsabilidad incondicional frente a su destino. Igualmente, frente a lo que implica asumir riesgos.

7) Cuáles son los 10 errores que enfrenta un emprendedor?

-No empezar: Falta de investigación de mercado y no contar con un plan de negocios bien estructurados

-Pensar que no hay competencia: Tienden a pensar que no existe la competencia

-No formar buenos quipos: Solo no puede sacar los proyectos adelantes

-Pensar que hacer empresa es una actividad de medio tiempo: Tener una empresa mientras se tienen ocupaciones adicionales es una mala estrategia

-No tener presente los aspectos legales: Se tiende a conocer hasta los mas minimos detalles del aspecto ocupacional, pero olvidamos por completo los aspectos legales.

-Crecer mas rápido de lo posible: Pensar que se debe maximsar, cuando lo importante es que sea sostenible.

-Exceso de optimismo: A los emprendedores les falta realismo en sus proyecciones.

-Incapacidad para afrontar el cambio: La poca capacidad para encontrar caminos distintos que superen las dificultades es una de sus principales causas del fracaso.

-Falta de conocimiento de sí mismo: Antes de montar la empresa debemos saber: ¡Tengo claridad de mis metas?¡Estoy pensando en la estrategia concreta?¡Puedo ejecutarla?

-No ponerse en los zapatos de los inversionistas: Los emprendedores y los inversionistas manejan dos lenguajes distintos: los productos y la rentabilidad.

8) Cuál es la principal motivación que conduce al emprendimiento?

El emprendedor exitoso siempre logra el capital y el gran proyecto por lo que se puede afirmar que la base del emprendimiento es el individuo o el quipo de personas que conjuga su energía creatuva y su capacidad de gestión.

9) Por que no se logra lo que se sueña?

Convertirse en empresario es un sueño personal, para lograrlo se requiere mentalidad emprendedora, es decir, saber combinar entre otros factores el talento y el trabajo para saber combinar su destino.

10) En que consiste el proceso emprendedor o teoría del triangulo?

La idea de negocio con viabilidad de mercado y el capital es el punto de apoyo del emprendedor. Cuando un emprendimiento no es exitoso siempre se debe a la falla de una de estas tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com