ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a la contabilidad y finanzas


Enviado por   •  24 de Abril de 2023  •  Monografías  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

[pic 1]

Documentos Mercantiles[pic 2]

CURSO:

            INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD Y FINANZAS

ALUMNA:

•        Marcelo Gonzales, Jhomary Cielo

           CICLO: I                                                         AULA: B

DOCENTE:

            CESPEDES RUIZ, Carlos Alberto

HUÁNUCO - PERÚ - 2022

INTRODUCCIÓN

Los documentos comerciales son aquellos que especifican una lista de formalidades en los que se llenan datos personales de la empresa o persona a quien se expide el escrito. Esta información es empleada por el líder de la sección de contabilidad para registrar la información relevante en la contabilidad de la empresa. Y para registrar clientes que realizan ciertas acciones, necesita estos documentos. Estos documentos son muy importantes porque muchos de ellos son garantías para la venta de ciertos bienes o la compra de ciertos bienes. Igualmente, al ser el centro de variación, permite al titular del documento canjearlo por efectivo en un banco o entidad financiera.

Los registros comerciales son muy significativos en el campo de la contabilidad porque la información que engloban es utilizada por los contadores y auxiliares contables para realizar anotaciones en las cuentas oficiales y subsidiarias y tanto como base. Además, los documentos comerciales crean normas técnicas especiales y regulaciones legales para la impresión, archivo y almacenamiento de diversos documentos utilizados en la actividad económica. La razón de la creciente complejidad de los negocios es que los simples acuerdos verbales han sido reemplazados durante mucho tiempo por contratos firmados o por apuntes. En el universo de las transacciones de hoy, todos los pasos que se dan en los negocios se registran en algunos documentos, tal vez con las firmas de algunos funcionarios calificados, si su importancia lo amerita.

De lo anterior, se puede concluir que la continuación de las actividades de la compañía requiere la difusión y aceptación de diversos documentos.


DOCUMENTOS MERCANTILES

Es un campo de la contabilidad que se responsabiliza del análisis técnico de todos los documentos que van a entorpecer la actividad empresarial, como registro escrito para verificar y respaldar el trato realizado por la empresa.

Los documentos comerciales tienen que coger forma en el instante en que la ejecución se desarrolla, y su finalidad es de legalizar la comprensión que existe entre las dos partes que han ejecutado un procedimiento especulativo; pero tanto en uno como en otro caso describe la operación en manera escrita, disminuyendo así en gran parte las probabilidades de disconformidades futuras por parte de los fascinados. (GIRALDO JARA , 2007, pág. 15)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (234 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com