ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  11.008 Palabras (45 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 45

UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CARRERA DE INGENIERIA EN MARKETING

TEMA:

“INVESTIGACION DE MERCADOS PARA DETERMINAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES DEL PRODUCTO GATORADE DE LA EMPRESA “COMISARIATO CORDOVA” DE LA PARROQUIA NICOLAS INFANTE DIAZ, DEL CANTON QUEVEDO, AÑO 2013”

INTEGRANTES:

LOOR CONDOR GEOMAYRA

INTRIAGO ZAMBRANO NEXI

CEDEÑO SEGOVIA LILIANA

MARQUINES CARRIEL CAROLINA

CUSME PALMA MARIA

MARTINEZ QUIÑONEZ VERONICA

TUTOR:

ING. CESAR MUÑOZ

2013-2014

AUTORÍA

El presente Proyecto Integrador titulado “INVESTIGACION DE MERCADOS PARA DETERMINAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES DEL PRODUCTO GATORADE DE LA EMPRESA COMERCIAL “COMISARIATO CORDOVA”, EN EL AÑO 2013”, que se presenta previa a la aprobación del Módulo III, del segundo semestre, período de estudio 2013 – 2014, es responsabilidad exclusiva de los estudiantes del Segundo Año “A”, por lo que su contenido y los criterios que reflejan, son personales.

Nexi Intriago Geomayra Loor

Carolina Marquines Liliana Cedeño

Maria Cusme Veronica Martinez

INTRODUCCION

El presente Trabajo de Investigación se lo realizó en la Empresa “CORDOVA”, ubicada en la ciudad de Quevedo, en la Av. Quito km 3; quienes realizamos la Investigación somos estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, específicamente de la Facultad de ciencias Empresariales de la Carrera de Ingeniería en Marketing, consideramos necesario la investigación de mercados para determinar el comportamiento de los consumidores del producto “Gatorade” de la empresa comercial “CORDOVA”, en virtud que es una empresa que se dedica a comercializar y vender sus productos específicos, además otro tipo de productos que le permiten ser competitivo en el mundo de las empresas.

En este documento se detalla su Objetivo General que es: Realizar una investigación de mercado para determinar el comportamiento de los consumidores del producto “Gatorade” en la empresa comercial “Córdova” en la ciudad de Quevedo, año 2013, y por consiguiente sus específicos que son: a) Fundamentar científicamente la investigación de mercado y del consumidor. b) Realizar el análisis situacional de la empresa. c) Establecer el grado de satisfacción de los consumidores del producto Gatorade. d) Determinar la frecuencia de compra del producto Gatorade y de sus competidores.

La investigación de mercado es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadologo mediante información que sirve para identificar y definir las oportunidades y los problemas de marketing. El estudio del comportamiento del consumidor es una cuestión básica para poder efectuar con eficacia las acciones de marketing por parte de las empresas, en marketing el consumidor es muy importante ya que en cierto modo la empresa tiene que cubrir sus necesidades mediante estrategias que puedan satisfacerlas.

Para este trabajo se utilizó metodología Documental y Exploratoria, en función que se recabo información literaria de autores de connotada relevancia; lo que nos permitió realizar la investigación de mercados para determinar el comportamiento de los consumidores de manera conceptual los procesos de investigación y comportamientos de los consumidores en las empresas, además las técnicas de la observación y entrevista aplicadas en este documento hizo posible obtener información para identificar el estudio conjuntamente con las fuentes primarias y secundarias, y por ende sacar conclusiones de la Investigación.

La investigación tiene las siguientes secciones:

En la Sección primera se describe la Introducción para responder a la pregunta “porque se ha hecho este trabajo” que contiene una descripción clara y precisa del problema abordado, el objetivo del proyecto, explicación breve de los métodos y técnicas utilizados y la organización del proyecto en secciones o apartados.

En la Sección segunda se plantea el desarrollo del proyecto, detallando: La fundamentación teórica del proyecto, recaudando la información más relevante de los autores

En la Sección tercera los métodos y técnicas de investigación utilizados para precisar su finalidad en el trabajo y responder a la pregunta “Cómo se ha hecho el estudio”, luego el análisis de resultados que consiste en agrupar y analizar los datos de manera representativa, los resultados avalarán la investigación del documento, así como las conclusiones y justificarán la utilidad del proyecto.

En la Sección cuarta se describe las conclusiones anotando; las contribuciones al trabajo realizado, precisadas de acuerdo al objetivo planteado en el proyecto.

En la Sección quinta se plantea la Bibliografía: escribiendo una lista ordenada alfabéticamente por apellido del autor de la obra citada en el texto, la cual sirve para comprobar la existencia de las fuentes originales y como indicador directo del grado de profundidad del trabajo.

En la última sección se incluye anexos: fotos, instrumentos, gráficos que permitirán argumentar este trabajo de investigación.

ANTECEDENTES

La empresa inició sus actividades en el año 2002 cuando su propietario el Sr. Jose Córdova y la Sra. Rosa Vega de Córdova decidieron fundar la empresa comercial denominada “Comisariato Córdova” por lo cual ya cuenta con 8 años de trayectoria en el mercado del sector la Nicolas via quito km 3.

Desde sus inicios generaron el crecimiento de la demanda y en consecuencia el mejoramiento de su infraestructura y de su competente talento humano el cual interactúa garantizando una excelente cálida de atención al cliente.

Con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com