ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Logística


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

LOGÍSTICA:

La siguiente definición de logística contiene de una forma amplia y precisa lo que es la logística en el contexto empresarial:

"La logística es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado".

Subsistemas Elementos

principales del Para Costos a controlar

servicio

Aprovisionamiento

Calidad

Materiales

Compras + transporte

Disponibilidad Piezas compradas

Productos De aprovisionamiento

+ Almacenamiento

Calidad

Productos Transfo nnación +

Disponibilidad Tenninados Almacenaje productos

Tenninados y semi.

Distribución Física

Disponibilidad

Productos

Transporte distribución

Despacho Tenninados + Almacenaje depósitos

Mercaderías

1955

Debido a la demanda del cliente por un mejor servicio, se mejoro el desempeño de la logística para mejorar la calidad y el tiempo de entrega, con lo que las empresas podían posicionarse mejor y lograr una ventaja competitiva. A este nuevo concepto se le llamo equilibrio costo-servicio.

La cadena de suministros es un conjunto de organizaciones, proveedores y clientes que se organizan para satisfacer una necesidad específica del mercado. Esta unión proporciona seguridad, mediante una fácil adaptación al mundo cambiante y logrando así evitar el colapso de un miembro. Decimos que es integrada porque se considera que los clientes, proveedores y distribuidores son parte de la estructura de la cadena de suministros ó sea, que la cadena de suministros está integrada al menos por el proveedor de mi proveedor y el cliente de mi cliente.

La importancia de la cadena de suministros radica en el compromiso que tienen las organizaciones las unas con las otras, este compromiso es de realizar su trabajo de la manera más óptima para reducir todos los costos posibles y en cada fase del proceso se proporcione un valor agregado al producto, lo que resulta en un producto altamente competitivo. Este compromiso nos proporciona seguridad para adaptarnos a las demandas del mundo cambiante

LOGÍSTICA INTEGRAL:

Proceso por el que se dirigen, de manera interrelacionada y sistémica, todas las actividades necesarias para mover y almacenar estratégicamente los materiales desde los proveedores hasta los consumidores finales. La logística integral pretende establecer un criterio de gestión coordinado entre las diferentes actividades de una organización, manteniendo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com