ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción EA1. Análisis de la organización


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Implementar un negocio electrónico trasciende de la creación de un sitio web en el que se puedan realizar transacciones, porque abarca más que eso, ya que además se requiere la generación de estrategias de mercadotecnia, que permitan a la empresa dar a conocer sus productos o servicios en medios virtuales o en el sitio web con el que se cuenta.

Sin embargo, es relevante mencionar que las estrategias de mercadotecnia se aplican de acuerdo a las necesidades de la empresa, a la cantidad de dinero que se planee invertir, entre otros factores. La elección de una o varias estrategias permitirá a la empresa darse a conocer en medios electrónicos, además considerar la importancia de la difusión en las redes sociales es hoy en día crucial para el éxito en la web.

[pic 1]

Figura 1. Digital Tablet Showing Charts And Diagram On Screen, Stock Photo (pannawat & Freedigitalphotos.net, 2015).

En esta Unidad analizarás el caso de una empresa que desea implementar diversas estrategias de mercadotecnia en Internet, por lo que se realizará un diagnóstico de la empresa y en función de ello se le propondrán las mejores estrategias, sobre todo aquellas que se consideren correctas para sus propósitos específicos.

Aprendizaje esperado

  • Propone estrategias de mercadotecnia en Internet mediante el análisis de pertinencia de los objetivos y necesidades de una organización de comercio electrónico.

Cronograma de Actividades de Aprendizaje

Haz clic en el nombre de cada Actividad de Aprendizaje (AA) y una vez dentro efectúa lo que ahí se indica.

En cada AA deberás realizar una o más Evidencias de Aprendizaje (EA). Toma en cuenta el número de días que se estima que tardes en desarrollar cada una de ellas y organiza tus tiempos.

Actividad de Aprendizaje

Evidencia de Aprendizaje

Duración

Porcentaje

AA1. Análisis y estrategias para una organización en internet

EA1. Análisis de la organización

4 días: de lunes a jueves de la semana 1

20%

EA2. Estrategias de mercadotecnia en internet.

6 días: de viernes de la semana 1 a miércoles de la semana 2

20%

Total de Unidad de Aprendizaje    

40%

Al inicio de cada Actividad de Aprendizaje verás un ícono como este. Haz clic en él para conocer los conceptos principales de los temas de este Módulo.

Glosario Unidad 1

Referencias

Referencia de la imagen

pannawat & Freedigitalphotos.net (2015). Digital Tablet Showing Charts And Diagram On Screen, Stock Photo. Recuperada de http://www.freedigitalphotos.net/images/digital-tablet-showing-charts-and-diagram-on-screen-photo-p307706 (imagen publicada bajo Licencia Estándar de acuerdo a: http://www.freedigitalphotos.net/images/terms-popup.php).

Plan de marketing digital

Introducción

Mantener relaciones de largo plazo con los clientes es la tendencia de los negocios hoy en día: se sabe bien que es más costoso captar un nuevo cliente que fidelizar a los ya existentes. Adicionalmente se busca establecer estrategias de crecimiento a través del marketing online o digital, como también se conoce, el cual tiene como propósito principal llegar a más y mejores prospectos por vía de los medios digitales, entre ellos las redes sociales.

Al desarrollar o considerar un sitio web, una empresa debe tomar en cuenta una gran diversidad de aspectos, entre ellos se encuentra el servicio al cliente y la posventa, en donde se contemplan las siguientes fases: captación, seguimiento, venta y posventa. Igual de importante es incluir las mejores herramientas y recursos para el registro y control de la información, es decir, la administración de las relaciones con los clientes o Customer Relation Management, por sus siglas en inglés (CRM), que a través del ambiente web pueden generarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (160.7 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com