ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la gerencia moderna


Enviado por   •  5 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                                                                [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Actividad 1.1 Taller Ejercicio de Aplicación

Introducción a la Gerencia Moderna

Gerencia Empresarial

Presentado por:

Magda Liliana Sierra León

Especialización en Alta Gerencia de Empresas

 

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Murillo – Tolima

2021

La empresa ALCON S.A.S., dedicada a la comercialización y distribución de computadores y accesorios, a nivel mayorista y minorista. Su sede central está en Medellín, la zona centro del país los dos últimos años ha presentado problemas, bajó su nivel de un 20% a 15% en meta de ventas, los clientes se han quejado por el incumplimiento en la entrega y garantía de los equipos, el servicio y atención es deficiente.

 Algunos vendedores como Esteban y Carlos tienen contacto con los proveedores y el nivel de precios lo manejan a su manera, según políticas de la empresa lo autorizado es el 10%, ellos hacen hasta un 14%, situación que ha generado conflicto con sus demás compañeros.

 La situación de la zona a nivel de control a las actividades de ventas, análisis de mercados y competencia han sido descuidados considerablemente.

 La Dirección General ha exigido re direccionar la zona y establecer estrategias para mejorar el nivel de ventas, en 6 meses, o se cierran todas las operaciones comerciales.

 Usted ha sido contactado, tenido en cuenta su perfil y conocimientos, para que realice una asesoría con respecto a la situación actual de la zona. Para comenzar el gerente general le sugiere:

  1. Iniciar con un diagnóstico de la organización. Identifique Fortalezas, Debilidades, Amenazas, Oportunidades, a través de la matriz DOFA. Establecer estrategias que minimice el impacto y sugiera estrategias de mejoramiento.

[pic 5]

ESTRATEGIAS PARA MINIMIZACIÓN DEL IMPACTO Y MEJORAMIENTO

Capacitar a los colaboradores para que den una atención adecuada a los clientes, y den soluciones a sus inquietudes trabajando en equipo.

  • Mejorar el servicio al cliente:  Un adecuado servicio al cliente puede hacer que mejore y aumente las ventas, esta estrategia no involucra costos, se puede tratar al cliente de la mejor manera con rapidez, amabilidad, fluidez a la hora de asesoría… etc
  • Merchandising: Adecuar los productos de manera que sean más llamativos, manejar bien los espacios, y que tenga colores combinados y apropiados.
  • Estrategias de venta: Promociones, obsequios al superar el monto establecido a la hora de comprar ya sean computadores y/o accesorios, hacer descuentos. Etc
  • Motivar a los colaboradores: Con incentivos, reconocimientos al mejor vendedor, con esto ellos se comprometen más con sus ventas.
  • Tener una base de datos de los clientes: Tener los nombres, números telefónicos, correos electrónicos, recordarlos en sus cumpleaños, esto ayuda a crear fidelización.

  1. Analizar las variables del Marketing Mix: producto, precio, promoción y punto de venta o distribución, tener en cuenta la competencia, sugiera Re direccionamiento para ser más competitivos en el mercado e incrementar ventas.

PRODUCTO:

Alcon ofrece variedad de productos y servicios a nivel del hogar y empresarial.

Alcon comercializa productos que se adecuan a las necesidades de sus diferentes clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (310.4 Kb)   docx (175 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com