ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversiones la Llanerita LTDa


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  1.763 Palabras (8 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION.

Con el siguiente trabajo daremos a conocer los temas tratados en la asignatura de gerencia estratégica.

INVERSIONES LA LLANERITA LTDA es una empresa agroindustrial de productos lácteos, creada con el propósito de ilustrar los temas vistos en el transcurso de la materia dadas por el docente Giovanni Hernandez.

INVERSIONES LA LLANERITA LTDA tiene su punto de venta en el centro de la ciudad de Villavicencio y su planta procesadora a las afueras de la cuidad vía a Restrepo (Meta), donde estará cerca a sus proveedores y clientes potenciales de la Orinoquia.

Conformada por tres socios en igualdad de aportes social, la cual cuenta con una reseña de porque se creó esta empresa, su misión, su visión, objetivos tanto generales como específicos, sus valores corporativos, su cultura organizacional, su organigrama, sus debilidades, fortalezas, amenazas, oportunidades, (DOFA), las estrategias de mercadeo y publicidad que se implementaran para darse a conocer y crecer como empresa a nivel regional y departamental.

I N V E R S I O N E S

LA LLANERITA LTDA

INVERSIONES LA LLANERITA será una sociedad limitada, ya que estará conformada por tres estudiantes. Natalia Amezquita, Vilma Garzón Y Wilson Lozano

Objetivo General

Es realizar un análisis de mercado con todos sus principios y características a corto plazo, enfocado en la creación de la empresa y con el objetivo de saber cual es la demanda y oferta.

Objetivos Específicos

• Formular y evaluar el mejor modelo de mercado para llevar a cabo la realización de esta empresa.

• Conocer el estado actual de las empresas productoras de avena kumis y yogurt que se encuentran en el mercado, planteando nuevas directrices que puedan servir de guía en la creación de una nueva empresa en este sector.

• Definir las estrategias y políticas que se llevaran a cabo en la creación de INVERSIONES LA LLANERITA LTDA.

• Identificar las promociones y publicidades que se llevaran a cabo en INVERSIONES LA LLANERITA LTDA

• Analizar ventajas y desventajas competitivas de nuestro mercado.

• Con nuestro producto se beneficiaran

• Madres en estado de embarazo.

• Niños en etapa de crecimiento.

• Estudiantes.

INVERSIONES LA LLANERITA LTDA piensa ser una empresa productora y comercializadora de productos lácteos, vendiendo primeramente avena, yogures y kumis; después ofreciendo distintos tipos de productos como leche de soya y diversos tipos de refrescos como: zumo de uva, zumo de mora etc.

Actualmente se cuenta con una maquinaria para la fabricación de la avena, los yogures y el kumis que fue suministrada, por la cual no tienen ningún costo

Pensando en un futuro INVERSIONES LA LLANERITA LTDA. Tiene la gran mentalidad de compra de equipos industriales: como maquinas pasteurizadoras con programadores lógicos de control, con el fin de obtener más rapidez, variedad y calidad de productos- servicios.

I N V E R S I O N E S

LA LLANERITA LTDA

MISION

Ser una organización líder, ofreciendo unos productos de la más alta calidad en el mercado, satisfaciendo las más altas expectativas de los clientes y los productos alimenticios, a través de acciones de calidad, innovación, eficiencia, rentabilidad y servicio.

VISION

Mejorar día a día y mantener un plan de liderazgo en la región de la Orinoquia, posicionándonos como una empresa sólida y abierta a la crítica, cuando se trate de calificar nuestros productos.

METAS

Demostrar que todo el proceso es organizado, limpio y con buena tecnología de planificación en control.

Todo ello para llegar a la recompensa que darán los clientes certificando los productos con las normas (ISO). 9001 que sea la máxima calidad.

OBJETIVOS

INVERSIONES LA LLANERITA LTDA será una empresa productora y comercializadora de productos alimenticios, siendo vigilada y aprobada por el INVIMA, que es la entidad encargada de certificar las empresas del medio farmacéutico, cosmético y de alimentos, no dejando a un lado las Buenas prácticas de Manufactureras ( B.P.M.)

Capacitar a nuestros proveedores para que nos vendan leche de óptima calidad

Tratar de establecer un bienestar al personal de la empresa

Ofrecer un producto de la más alta calidad en el mercado, satisfaciendo con las más altas expectativas de los clientes,

Mejorando, día a día, con un exitoso plan de liderazgo en el mercado regional, consolidándonos como una empresa sólida y abierta a la crítica, cuando se trate de calificar los programas y productos.

Demostrando que el proceso es organizado, con una muy buena tecnología de planificación en control y con insumos completamente "naturales".

VALORES CORPORATIVOS

INVERSIONES LA LLANERITA LTDA como empresa de productos alimenticios tendrá un alto compromiso con la calidad, respetando al medio ambiente y utilizando solo materia prima que se pueda reciclar; no descartando los valores relativos a la sociedad.

EN INVERSIONES LA LLANERITA LTDA ACTUAREMOS CON UNA CULTURA ORGANIZACIONAL BASABA:

En el conjunto de las normas, hábitos y valores que practicaremos cada uno de los integrantes que conformamos INVERSIONES LA LLANERITA LTDA; las cuales son:

RESPONSABILIDAD Y CONFIABILIDAD.

• Responde confiadamente a sus funciones delegadas.

• Hay compromiso en las metas establecidas.

• Desarrolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com