ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Aquiles


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 7

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

PROFESOR: Dante Falla

Alumno: Álvaro Inti Zevallos Miranda

2014-2

El presente trabajo pretende descubrir las posibilidades del producto AKILEZ, unas sandalias de ergonómicas y supe livianas en empresas como hoteles, spas, piscinas, gimnasios, saunas etc.

Hipótesis: Las empresas del los rubros pertinentes desconocen la existencia de este producto y los beneficios que podría presentar su utilización

Cuestionario:

1.- ¿La empresa provee de sandalias a los usuarios?/ ¿Los usuarios demandan este producto para el servicio que proveen?

2.- (si la respuesta anterior es positiva) ¿Cuál es el presupuesto para este servicio? (Pase a la pregunta 5)

3.- ¿se ha considerado brindar este producto a los usuarios?

4.- (En caso de que la respuesta sea positiva) ¿Se ha logrado encontrar un producto que satisfaga esta necesidad?

5.- (mostrar producto) ¿Consideraría utilizar este producto para satisfacer la demanda de sandalias en la empresa?

6.- ¿Cree usted que la utilización de este producto incrementaría la preferencia de los usuarios a favor de su empresa?

7.- ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un par de sandalias AKILEZ?

8.- ¿Considera una buena oportunidad publicitaria incluir alguna información de la empresa dentro del empaque de las sandalias?

-ANALIZAR RESPUESTAS

-MEJORAR EL CUESTIONARIO

DATOS TÉCNICOS

NOMBRE Sandalias Ergonómicas, lavables y reciclables.

DESCRIPCIÓN FÍSICA Sandalias elaboradas en base de goma de Eva (corrospún), diseño ergonómico y cómodo.

COMPONENTES PRINCIPALES Goma de Eva y elástico.

ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO Producto de diseño sencillo, sabiendo que no es de uso prolongado, solo ocasional.

COMPOSICIÓN QUÍMICA Es una goma cuya principal propiedad es la de la absorción de impactos y su componente principal es el látex. El látex es una resina que se extrae de más de 100 especies de arbustos que con el calor se vuelve pegajosa y con el frío quiebra con facilidad, por lo que después de haber sido tratado inicialmente en planchas, hay que añadir ácido etílico, vinilo y acetato (etil-vinil-acetato) para obtener la goma E.V.A.

MERCADO Hoteles, Casas de reposo, Hospedajes, saunas, piscinas, spas, playas.

ROTULACIÓN DE ETIQUETA Sandalias ”Akilez”

PRESENTACIÓN PARA SU VENTA

La presentación de las sandalias es embolsada. Con el logo de la marca y el del cliente. La información publicitaria viene dentro de las sandalias.

DATOS DEL FABRICANTE 7 PRIME S.A.C.

Etilvinilacetato (fuente WIKIPEDIA)

Pesebre, belén o nacimiento hecho de foamy (espuma o goma EVA).

Maqueta hecha con Foamy - trabajo previo por los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, antes de elaborar el Trabajo Final. Esto permite corregir o cambiar aspectos del proyecto, de una manera económica y segura, evitando la pérdida de tiempo y dinero que amerita una maqueta terminada y calificada positivamente por los profesores. Hecho con Foamy - goma eva, en España.

El etilvinilacetato (EVA foam, foamy, foami, espumoso o goma EVA, uno de los varios nombres genéricos) es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo. Se designa como E.V.A. (por sus siglas en inglés, Ethylene Vinyl Acetate). También es conocido por su nombre más genérico en inglés; foamy ("espumoso"), que es el nombre utilizado en más de 30 países. El Foamy (goma EVA - espuma EVA) es un material que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta. Es un material que no sustituye a ninguno conocido, sino que por el contrario, lo complementa.

Polimerización

El proceso de polimerización de EVA se produce por polimerización de etileno a través de radicales libres, presión y temperaturas elevadas, las cuales pueden variar de 150 a 300 ºC, con variaciones de presión que van desde 103 a 345 MPa., así también se le agrega al reactor una corriente controlada de comonómero (Vinil acetato VA). Para realizar a cabo la reacción se utilizan autoclaves tubulares con agitación, se prefieren autoclaves con más alto contenido de VA (18%) con objeto de controlar mejor la variables críticas, como el peso molecular y el contenido de comonómero. Una diferencia importante entre el proceso común del LDPE y el empleado para EVA es el sistema de acabado, se requiere equipo especial para manipular el copolímero EVA, que es blando, de baja temperatura de fusión y frecuentemente pegajoso.

La incorporación del acetato de vinilo en el proceso de polimerización del etileno produce un copolímero con una cristalinidad más baja que la del homopolímero de etileno común, por lo tanto estas resinas de más baja cristalinidad tienen temperaturas de fusión y temperaturas de termosello más bajas, y además de reducir la rigidez, resistencia a la tracción y dureza, son más transparentes, más flexibles a baja temperatura y más resistentes a la ruptura y al impacto, aunque sus propiedades a altas temperaturas son menores que las del LDPE. También son más permeables al oxígeno, al vapor agua y al óxido de carbono, la resistencia química es similar al de LDPE, pero las resinas de EVA con mayor contenido de VA tienen una resistencia un poco mayor a los aceites y grasas.

Estructura química

El Etileno Vinil Acetato (Foamy, Goma Eva o espuma Eva) es un polímero de adición formado por unidades repetitivas de Etileno y Acetato de Vinilo, como se puede ver a continuación:

Estructura química

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com