ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Bettas


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  2.683 Palabras (11 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 11

Como todos y todas sabrán en el mundo de la cría de Bettas existen gran cantidad de métodos para poder llegar a un resultado optimo, desde los métodos tailandeses como ponerlos en cubos pequeños, pasando por las tinas de plástico y terminando en simples hoyos de tierra, hasta el elaborado trabajo que hacemos los betteros de forma casi estandarizada usar peceras de vidrio, calentadores, acondicionadores, agua de osmosis y demás artilugios que se nos ocurren para poder llevar una puesta al éxito.

Pero me e dado cuenta que la gran cantidad de nuevos betteros siempre tiene dudas acerca de cómo hacerle para tener su primera puesta o tener su primera puesta exitosa, les diré compañeros no hay receta mágica ni mucho menos, si me permiten enumerare algunos consejos y puntos que deben tomar en cuenta antes de pensar criar bettas:

1.-Deben de ser Muy Responsables con la futura actividad que están por llevar a cabo, ya que muchas veces el aficionado nuevo se llena de bettas y cuando por fin se decide reproducir alguno no tiene ni la menor idea de donde empezar, que betta escoger, donde meterá los productos de su cría, como costeara el sustento de sus ejemplares.

2.-Que proyecto de cría quieres? Aquí es muy importante preguntarnos qué es lo que realmente me gusta, que tipo de cola, que color, que aletas. Esto es muy importante porque muchas veces nos vamos solo con el color pero dejamos de lado la calidad del betta, hablando de aletas. Esto lo menciono por que si estamos bien consientes de que en Latinoamérica y España que son las partes que más influyen en nuestros foros la calidad de los bettas que podemos adquirir de forma corriente es muy precaria, ojo, también hay que decir que existen criadores que se esmeran pero varias veces no tiene el color o tipo de aletas que nos gustan así que por qué no mejor hacernos de una línea y tratar de mejorarla.

3.- Tengo el espacio físico, tiempo, dinero y paciencia para este proyecto?

Espacio físico: Una puesta mínimo sacas 20 ejemplares, claro cuando ya experimentaste y demás, Tiempo: Un betta necesita su tiempo para verlo que esté en buenas condiciones, para ver cómo está desarrollado, para hacerle su cambio de agua y para admirarlos.

Dinero: Aunque no gastamos a veces mucho en el mantenimiento de nuestros bettas, el hacerse de ejemplares competentes, alimentos de calidad, y demás aditamentos necesitan su inversión tanto al principio como sobre la marcha, creo muy importante mencionar que de preferencia se consiga lo mejor que podamos para poder ofrecer lo de mejor calidad a nuestros bettas.

Paciencia: Muy importante punto y además el más importante en toda esta afición, no todo se logra a la primera eso grábenlo muy bien en sus mentes, el llegar a tener una puesta, el poder obtener de algún cruce algo deseado no es fácil se necesitan varios intentos y varias generaciones lo que a veces representan meses y tal vez años en trabajo arduo sobre una línea de cria. Un servidor lleva en sus registros más o menos 20 intentos de los cuales solo dos hasta ahora son satisfactorios pero con sus contratiempos asique échele cuentas que tan dispuestos están a ser pacientes.

Para terminar este apartado su principal enemigo será la frustración, el fracaso y la desesperación, a veces melancolía y tristeza, sus aliados la paciencia, la perseverancia, la humildad y el respeto a las criaturas que están a sus cuidados ya que ellos te darán la gratificación de tener tu primera puesta así que les debes mucho, están a punto de entrar a un mundo lleno de emociones.

En los siguientes puntos desarrollare una mini guía de lo que necesitamos hacer para poder tener un buen inicio en nuestro proyecto de cría, ya sea por curiosidad al preguntarnos como es la reproducción del betta o sea un proyecto de cría selectiva.

Acondicionamiento de Ejemplares:

Esto es súper importante, ya que de este factor depende gran porcentaje del éxito de una puesta, para empezar debemos tener bien definida nuestra pareja reproductora después de ello necesitamos proporcionarles la mejor calidad de agua y alimentación que podamos ofrecerles ya que de esta dependerá la cantidad de la prole y claro el desempeño de la pareja.

La calidad del agua es esencial para el buen desarrollo de nuestros ejemplares así que necesitamos tener en cuenta los valores necesarios para poder mantener a un betta que son:

Ph: de 7 a 7.5

Temperatura de mantenimiento: 23 a 25 °C

Temperatura de Reproducción: 26 a 30 °C

GH: 5°d a 14°d. Blanda a semidura

No por tanto debemos pasar de largo la calidad de el alimento que podemos dar a nuestros reproductores lo mejor es tener un menú variado en la casa para poder ofrecer a los peces como por ejemplo esta lista.

Alimentos comerciales:

Azoo 9 in 1 (Mini Pellest)

Atison Food de Ocean Nutrition (Pellet)

BettaMin de Tetra(Hojuelas)

Betta Premium food de Warley (Pellet)

TetraBetta de Tetra (Mini Pellet)

Betta Bio-Gold de Hikari (Pellet)

Betta Buffet de OmegaSea (Hojuelas y Pellet)

Betta Banquet de Seachem

Balance BettaFood de Penn Plax(Pellet)

Alimentos vivos:

Grindal

White Worm

Dhapnia o pulga de agua

Artemia (Congelado, seco, vivo)

Tubifex (Congelado, seco, vivo)

Larvas de mosquito (Congelado, seco, vivo)

Blood Womr (Congelado, seco, vivo)

Para los alimentos liofilizado o seco existe en el mercado gran cantidad de marcas por mencionar algunas: Sera, Azoo, Tetra, Warley, etc.

En lo personal procuro a mis reproductores con buena alimentación más o menos un mes antes de pasarlos al acuario de cría. Ya que pasaran gran esfuerzo y si es que tarda algún par de días ya que estarán sin comer.

Preparación del Acuario de Cría.

Segundo factor que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com