ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion CCU


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 7

CCU es una empresa multicategoría de bebestibles, incluyendo cervezas, bebidas gaseosas, aguas minerales y envasadas, néctares, vino y pisco, entre otros. Debido a esto, genera residuos provenientes de los envases, fabricados por distintos materiales: vidrio, plástico, cartón y lata.

Hoy en día la cultura del reciclaje se empieza a plasmar en los jóvenes y nuevas generaciones despertando la conciencia social de los individuos. Entonces, surge la interrogante de CCU: ¿A través de su plan de marketing, fomenta en la población la cultura del reciclaje?

Desde el punto de vista de la empresa, CCU dice haber obtenido significativos avances en materia de sustentabilidad durante 2017, específicamente, en promoción del cuidado del medio ambiente. La empresa busca promover la educación al consumidor de su rol en la disposición del envase después de su consumo. En ello la educación del reciclaje ha sido su línea de acción, destacando campañas:

  • 27 toneladas de Amor CCU: con el propósito de incentivar una cultura de reciclaje y apoyar a la Teletón, la Compañía en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente realizó esta campaña. Esta tarea tiene como objetivo recolectar botellas plásticas PET a lo largo de todo Chile.
  • A través de sus Marcas Comerciales:

Cerveza Cristal está implementando Puntos Limpios y personal de aseo en los eventos que realizan.

Por su lado, Bilz y Pap implementó junto a Asesoría y servicios Kyklos SpA, empresa dedicada al desarrollo de actividades de educación ambiental y reciclaje, la Campaña “Reciclaje de Otro Mundo”.

El objetivo de esta investigación es analizar, desde la perspectiva del consumidor, si CCU a través de sus diversas campañas, fomenta una cultura de reciclaje en la sociedad. Para esto, se realizó una investigación comercial, mediante una encuesta aplicada bajo dos modalidades: encuesta online y encuesta presencial. Dicha encuesta tuvo un alcance de más de 100 personas, tanto de manera online como física.  

La generación de esta encuesta constó de 17 preguntas, en donde 7 corresponden a aspectos demográficos: género, rango de edad, estado civil, niveles de ingreso, lugar de residencia, nivel educacional y ocupación. El resto apunta a la problemática detectada, en el que, cada una de las preguntas fue minuciosamente fabricada. En este punto, se puede encontrar las siguientes interrogantes:

  1. ¿Consume productos CCU?

Se realiza esta pregunta con el fin de conocer que cantidad, del grupo encuestado, es consumidor de productos CCU.

  1. ¿Cuál de estos productos es el que más consume?

Con esta interrogante se conocerá cual es el producto que más consume, las personas encuestadas, además permitirá identificar el formato de envase de mayor consumo.

  1. ¿Usted recicla los envases?

Es necesario conocer qué porcentaje de la muestra analizada practica el reciclaje después de su consumo.

  1. ¿Qué formato de envase se le facilita reciclar?

Interesa saber qué tipo de material o envase facilita el reciclado al consumidor, para así potenciar el uso de este en el proceso de envasado.

  1. En su lugar de residencia, ¿tiene acceso a puntos de reciclaje?

Saber la accesibilidad a lugares de reciclaje es necesario, ya que permite conocer si los encuestados cuentan con puntos o no.

  1. ¿Cree que CCU fomenta el reciclaje?

Una de las preguntas más importante, ya que es de suma relevancia conocer si las campañas de reciclado de la empresa están causando efecto en los consumidores.

  1. ¿Considera que CCU se preocupa del medioambiente?

Además de la pregunta anterior, es necesario estar al tanto si la compañía, no solo se preocupa del reciclaje, sino que también del medioambiente mediante prácticas de sustentabilidad y aplicación de políticas medioambientales dentro de la empresa. Todo esto desde la perspectiva del consumidor.

  1. ¿Qué nota le pone a CCU por su preocupación por el medioambiente?

  1. ¿Conoce la campaña “27 Toneladas de Amor CCU?
  2. CCU, ¿podrá ser reconocido como referente medioambiental en Chile?

Esta encuesta se realizó mediante dos modalidades, online y presencial. El formato online se desarrolló a través de la herramienta de formularios que facilita Google y fue aplicada a 121 individuos quienes respondieron las 17 preguntas. La encuesta fue difundida por distintas redes sociales: listas de difusión de Whatsapp, Facebook, Instagram y Twitter. La modalidad presencial se realizó a través de formato Word, solicitando a cada encuestado que complete cada una de las preguntas.

[pic 1]

Análisis de la primera pregunta:

¿Género?

La mayoría de nuestros encuestados fueron personas del género masculino, por lo tanto es el género que predomina las respuestas que procederán a lo largo de nuestro informe, podemos inferir que los hombres tuvieron mayor disposición que las mujeres para responder nuestra encuesta.

[pic 2]

Análisis de la segunda pregunta:

¿Edad?

El rango de edad que predomina nuestra en cuesta, son los jóvenes entre 15-29 años, lo siguen los adultos de 30-44 años, luego los adultos 45-60 años y al final los adultos mayores 60 años y más.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (303.8 Kb)   docx (225.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com