ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Costo de Operaciones de Automovil


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  2.010 Palabras (9 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 9

1.Resumen:

El costeo ABC mide el costo de las actividades, permite a las empresas adelantarse a las futuras tomas de decisiones y posee una metodología que distribuye de una forma más analítica a los costos indirectos por medio de drivers (variables que influyen directamente a los costos indirectos); por ello, es muy utilizados por las empresas en la actualidad. Este método también permite hallar cuáles productos están siendo subcosteados o sobre costeados al comparar los costos con los del método tradicional

El siguiente trabajo tiene como objetivo, en base a 3 modelos de autos deportivos de la empresa Dodge, realizar el costeo ABC y costeo tradicional para, al compararlos, ver cual o cuales modelos están siendo subsidiados o sobre costeados.

 2.Introducción:

Dodge es una marca fundada en el año 1914, por los hermanos John Francis Dodge y

Horace Elgin Dodge, llamada originalmente Dodge Brothers Motor Vehicle Company hasta el año 1928 cuando Chrysler adquirió la compañía. En su primer año, Dodge introdujo el "Old Betsy", un coche seguro y de larga duración. En ese año, Dodge tuvo una producción de 249 coches nuevos. En 1917, la empresa empezó a producir motores para camiones para uso del ejército de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, y al final de la guerra de modo comercial hasta el día de hoy. La evolución de la empresa, en el sector industrial, siempre fue un factor determinante de mejora en un entorno cada vez más competitivo, buscando una eficiencia y eficacia óptima. La metodología de costos formó una parte muy importante de su mejora continua. Por un lado, la inclusión del método ABC (Costeo Basado en Actividades), brindó ventajas debido a que esta permite tener una visión general de la empresa, tomando en cuenta la participación de diferentes departamentos o áreas. Por otro, su aplicación brinda información sobre cuales productos están siendo subcosteados o sobre costeados en el método tradicional.

Este trabajo está orientado a desarrollar el costeo ABC y el costeo tradicional en 3 modelos de automóviles deportivos de la marca Dodge: Dodge Challenger SXT, Dodge Challenger RXT, Dodge Challenger SRT HELLCAT.



     

 3. Descripción del proceso productivo de un auto:

El proceso de manufactura de los automóviles se ha vuelto automatizado en la actualidad, el uso de máquinas especialistas en sus funciones ha ayudado a mejorar la calidad de cada auto; sin embargo sigue siendo de gran importancia el apoyo de operarios en todo el proceso de manufactura. El desarrollo de elaboración de todo proceso es acompañado por brazos mecánicos que ensamblan, sujetan e unen las piezas. A continuación, se hará un breve resumen de los pasos del proceso productivo de este auto.

Área de prensado

Paso 1: Empieza por la recepción de láminas de metal y mediante moldes que presionan el metal se buscará adoptar diversas partes que compondrán la carrocería. Por ejemplo: techo, capo, puertas, guardafangos.

Paso 2: Luego los operarios comprueban los acabados directamente usando una lámina modificada de papel de lija que pasan sobre el metal con el objetivo de observar las imperfecciones y desechar la pieza.

Área de carrocería

Paso 3: En esta área se ensambla la carrocería con las piezas creadas  en el área de carrocería. En este proceso se trabaja conjuntamente máquinas y humanos.

Paso 4: Lo siguiente es un trabajo manual de soldado, debido a que se busca proteger las piezas y posee una duración de 4 horas.

Área de pintura

Paso 5: Se realiza un lavado de autos a presión para eliminar cualquier residuo que pueda dañar la pintura. Además, se realiza un baño eléctrico, lo que evita la corrosión y permite una mejor adhesión de la pintura.

Paso 6: Ya terminado la etapa de lavado, se inicia con el proceso de pintado donde los operarios controlan el color y grosor de la pintura mediante computadoras.

Paso 7: Antes de ir a la siguiente área, la carrocería es llevada a un horno que busca cocer el color para obtener resistencia y dureza.

Área de acondicionamiento

Paso 8: Inmediatamente la estructura del auto es ensamblado con los logos característicos de la empresa, techo corredizo sistema de airbags y sistema eléctrico faltante. Para facilitar la operación, las puertas son retiradas de la carrocería.

Área de Motor

Paso 9: En esta área se realiza el primer encendido del motor y se coloca los sistemas eléctricos que se necesita para funcionar. En adición, se realiza pruebas del motor midiendo el calor ruido y potencia.

Paso 10: Después, se procede a la instalación del motor con los componentes del chasis, sistema de escape, suspensión trasera y sistema eléctrico faltante.

Área de Chasis

Paso 11: En esta operación se introduce el motor y el chasis dentro de la carrocería y se asegura mediante una máquina de pernos. También, operarios añaden el sistema de frenos y correa.

Paso 12: Una vez completado el ensamblaje interno del modelo se procede a fijar las ventanas.

Procesos Finales

Paso 13: La siguiente operación a realizar en la unión de los neumáticos, asientos y parabrisas.

Paso 14: Se procede a realizar una secuencia de inspección para encontrar una posible falla en el armado.

Paso 15: Después la inspección se inserta las puertas previamente retiradas para pasar al área final.

Área de pre-delivery

Paso 16: Se procede a realizar una inspección de pintura mediante pruebas climatológicas. Además, de una simulación en carretera para lo cual se usa una cinta de correr la cual opera una computadora y un operario.

        



COMPONENTES DE UN AUTO DEPORTIVO


3.1 Componentes internos de un auto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (269.9 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com