ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE OPERACIONES


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  2.116 Palabras (9 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 9

PRESENTACIÓN

El presente trabajo ha sido realizado con el fin de aportar e incrementar nuestro conocimiento sobre cómo aplicar el método simplex antes estudiado en nuestro entorno, en este caso será aplicado a la empresa “Galleti panificadoras”.

En la presente monografía aplicaremos el método simplex mediante el software WINQSB, para conocer exactamente la cantidad óptima de producción de ésta panificadora, para que de esta manera los propietarios puedan tomar decisiones idóneas respecto al número de unidades a producir de determinados productos, para obtener una mayor utilidad.

El método simplex aplicado en este trabajo es de suma importancia, debido a que este prevee un sistema rápido y efectivo para resolver problemas de programación lineal. Es la técnica empleada en las aplicaciones prácticas y permite resolver una cantidad de problemas de real importancia industrial.

Tabla de contenido

PRESENTACIÓN 3

RESUMEN 5

ABSTRACT 6

I. EMPRESA: 7

1. HISTORIA DE LA EMPRESA: 7

2. UBICACIÓN: 8

3. ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA: 8

3.1. Visión 8

3.2. Misión 8

3.3. Política de Trabajo 9

4. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA: 9

5. PROCESO DE PRODUCCION: 9

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12

RESUMEN

El presente trabajo tiene como objetivo establecer lineamientos para diseñar un sistema de determinación de cantidad de producción que permita maximizar los ingresos y lograr la toma de decisiones adecuadas en la panificadora “GALLETTI".

Así como, describir el proceso productivo de la Panadería, determinar los elementos del sistema de costos de la empresa del estudio y finalmente elaborar los lineamientos del sistema de cantidad de producción de determinados productos que permitan maximizar los ingresos de la empresa. La investigación de campo se realizó con la finalidad de obtener la información necesaria para el desarrollo de los objetivos y variables de la temática estudiada. Se diseñó y se aplicó un instrumento de recolección de datos. Luego de tener los datos necesarios, se llegó a la conclusión que actualmente GALLETTI no está percibiendo las ganancias esperadas ya que no existe una programación detallada de la producción, y esta última, en muchos casos, no es suficiente o excede la demanda del producto. Por lo tanto, la empresa panadera desea maximizar sus ganancias mediante el reconocimiento de los productos de mayor peso para crear estrategias que aumenten su producción.

ABSTRACT

This work has as objective to establish a framework to design a system to define a quantity of production that maximizes revenue and achieve appropriate decision making in "GALLETTI" bakery.

And so, to describe the production process of the Bakery, determine the elements of the cost system of this business; and finally to develop guidelines about the production quantity system of certain products to maximize the revenue of the company.

Field research was conducted in order to obtain needed information to develop the targets and the subject studied variables. We designed and implemented a data collection instrument. After having the necessary data, we concluded that “GALLETTI” bakery currently is not receiving the expected gains because there is no detailed production scheduling, and this, in many cases, is not enough or exceed demand for the product. Therefore, the baking company wants to maximize their profits by recognizing their main products to create strategies in order to increase their production.

GALLETI PANIFICADORAS

I. EMPRESA:

1. HISTORIA DE LA EMPRESA:

Corrían los años '40, en los tiempos de la post-guerra, que miles de emigrantes salen de sus países natales con el fin de no sufrir los rezagos de la segunda guerra mundial. Tres de ellos fueron los hermanos Gildo, Gino y Ettore Galletti, italianos de nacimiento, cuyo destino era los Estados Unidos; durante su viaje hicieron una escala en la ciudad de Lima - Perú. Viendo las oportunidades de hacer empresa es que decidieron establecerse en dicha ciudad comprando una panadería, que a futuro sería el inicio de su gran sueño.

Años más tarde, viajan a la ciudad de Ica con el propósito de expandir su negocio, llegando a abrir una panadería en la calle Bolívar, pero viendo que las posibilidades de crecimiento empresarial eran más favorables en Arequipa, viajan allí y compran el primer gran local en la calle Víctor Lira e inauguran la panadería "La América"; en aquel entonces, esta calle era muy concurrida por estar ubicado allí el terminal terrestre de buses provinciales. Todo marchaba bien, hasta que el terremoto de 1958 causó daños considerables en las instalaciones; pero gracias al espíritu emprendedor de los hermanos Galletti, el local se restauró y se aprovechó la oportunidad para relanzar la imagen de la panadería.

El relanzamiento tuvo éxito y esto abrió la posibilidad de expansión empresarial, de esta forma, los hermanos Galletti adquieren un segundo local, sito en la intersección de las calles San Juan de Dios y Consuelo. El nombre de la panadería fue cambiado a panificadora "Las Américas", pero el éxito no quedo allí, la demanda de sus productos creció enormemente lo que motivó a los hermanos Galletti a adquirir dos locales más: uno entre las calles San Juan de Dios con Tristán y el otro en la calle San Juan de Dios Nº522.

La muerte del señor Gildo Galletti, ocasiona la disolución de la sociedad "Las Américas". Es el año de 1990, cuando el señor Gino Galletti decide abrir su propia empresa de panificación, naciendo entonces la panificadora GALLETTI S.A.C., que mantiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com