ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Es una herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.

La Investigación de Mercados es un proceso sistemático de recopilación e interpretación de hechos y datos que sirven a la dirección de una empresa para la toma adecuada de decisiones y para establecer así una correcta política de mercado.

ANALISIS DEL COSTO DE DISTRIBUCION

Los costos de distribución han sido definidos de dos formas comprende todos Los costos incurridos desde el momento en que se fabrican el producto y se entregue en el almacén hasta que sea convertido en efectivo.

Los costos de distribución también se le conoce como gastos de ventas y mercado.

Estos costos de distribución comprenden:

1.-GASTOS DE EMPAQUE Y DE EMBARQUE

Que comprenden, material de empaque, mano de obra de empaque, proporción de gastos del edificio, gastos de equipo de entrega y gastos del personal de oficina.

2.- GASTOS DE VENTAS:

Que comprenden sueldos de los vendedores, gastos de viajes de los vendedores, comisiones, publicidad, franqueos, gastos de cobranza, parte de los cargos, alquiler,

Impuestos, seguros, depreciación y gastos de oficina.

3.- GASTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS:

Aplicables a la conversión enefe3ctivo de los productos fabricados

. INVESTIGACIÓN DEL PRODUCTO

La investigación del producto concierne al diseño, desarrollo y pruebas de nuevos productos, el progreso de productos y el pronóstico de tendencias comunes en las preferencias del cliente con relación al estilo, desempeño del producto, calidad de materiales, entre otros. Deberán incluirse en esta evaluación los estudios de costos, la aceptación del paquete así como de la línea del producto.

LA INVESTIGACION PUBLICITARIA

La investigación publicitaria, es una forma de investigación de mercadotecnia que se concentra en la plantación, la preparación y la colocación de la publicidad, es decir, cualquier investigación dirigida por una agencia de publicidad es investigación publicitaria.

INVESTIGACION DE PRECIOS

En este sentido, la fijación de precios hace referencia al precio que un vendedor pone a un producto que ofrece en el mercado. El juego de la oferta y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com