ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de Investigación de Mercado.

Introducción

La investigación de mercado se refiere al proceso sistemático de recopilación de datos que sirve para hacer un estudio al entorno del mercado y con resultados obtenidos se muestra el potencial de la empresa, la misión de la investigación es ayudar a las compañías en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo del estudio de mercado. Las actividades más comunes de la investigación son: los mercados potenciales, análisis de la participación en el mercado, determinación de las características de un mercado, análisis de las ventas.

Desarrollo

La investigación de mercado su puede definir como el esfuerzo para obtener y analizar la información sobre las necesidades, deseos, gustos, recursos, actitudes y comportamientos del público y está orientado a un desarrollo estratégico del negocio hacia nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado potencial. Sabemos que la investigación de mercado es vital de una empresa para medir que tan potencial puede ser en el mercado, por medio de la información recopilada por la encuestas se refleja los gustos y creencias de nuestros consumidores.

La investigación de mercado es uno de los elementos esenciales de marketing y sirve como punto de partida para cada nueva comercialización. El concepto se define como el uso de métodos de investigación de objetivos para recopilar información, con esta información se puede evaluar la estrategia de marketing, esta información tiene relación con el comportamiento del mercado para así definir con qué tipo de consumidores se queda y que la organización tenga un mayor incremento en sus ventas.

Cuando el mercado crea un plan de negocio o el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, se ajustan los productos y servicios existentes, que sirve para expandirse hacia nuevos mercados, puede ser que con la investigación de mercados pueda determinar que porción de la población compra un producto o servicio, basado en las principales variables como la edad, sexo, ubicación y nivel de ingresos.

Lo más importante de esta investigación es conocer cuántos productos o servicios pueden vender, también desarrolla un criterio de venta de un negocio, auxilia a determinar que vender y bajo qué criterios hacerlos. Es importante identificar quien puede y quien quiere comprar nuestros servicios, también se hace un análisis en el cual me permite evaluar mi competencia para ganar al mercado potencial.

A continuación presentaremos una serie de preguntas que pueden ser respondidas por la investigación de mercado

• ¿Qué está sucediendo en el mercado?

• ¿Cuáles son las tendencias?

• ¿Quiénes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com