ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 7

FACTORES QUE CONDICIONAN EL MERCADO

Factores de Riesgo Relacionados con la Industria de la Vivienda en México.

Algunos factores de riesgo son la limida disponibilidad del financiamiento hipotecario, ya que cada vez es mas difícil para los mexicanos conseguir un crédito para financiar la vivienda en su efecto la compañía se ve afectada por este factor ya que la compra de viviendas depende las políticas y los procedimientos administrativos de instituciones como lo son Infonavit, la SHF, Fovissste, la Conavi, el Sector Bancario, y en general las políticas de vivienda del gobierno federal.

Cualquier baja en la disponibilidad de fondos de dichas instituciones podría tener un efecto adverso sobre los negocios de la Compañía, sus resultados de operación, sus perspectivas y su situación financiera esto es un riesgo ya que no es posible determinar si el monto de financiamiento hipotecario que otorga la SHF, el Fovissste, el Infonavit o las demás fuentes de recursos hipotecarios mantendrá en los niveles actuales.

Estacionalidad de las Ventas

Los resultados de la empresa se ven afectados por la estacionalidad ya que durante el año hay variaciones, la empresa prevee este fenómeno con el propósito de no verse tan afectada por los cambios a lo largo del año.

Competencia

En México, la edificación de viviendas en el sector formal se realiza por una industria compuesta por aproximadamente 2,000 empresas. Esto hace que haya gran competencia en este mercado y hay incertidumbre si la empresa podrá enfrentarse exitosamente.

Precio de los Terrenos

Devido a la competencia los terrenos podrian escasear ya que se esta expandiendo la ciudad y esto provocaría que el precio de los terrenos aumente.

Precio de los Insumos

Si aumenta el precio de los insumos, aumenta el precio de la contruccion lo que daría un margen mas corto de ganancia para la empresa.

Regulacion

La industria de la vivienda depende fuertemente de las regulaciones municipales, estatales y federales, lo cual puede provocar que cualquier cambio en estas regulaciones afecte a la empresa ya que no se pueda otorgar permiso de contruccion en ciertos lugares.

Legislacion ambiental

Diariamente hay cambios en las regulaciones ambientales y esto puede causar efectos adversos en la compañía.

Acontecimientos Internacionales

Debido a la globalización cada cambio que haya en la economía mexicana afecta positiva o negativamente la economía de la población asi que esto podría hacer mas difícil la adquisición de créditos debido a la incertidumbre económica.

Tasas de Interes

el mercado de vivienda media y residencial es más sensible a las variaciones macroeconómicas, especialmente a cambios en las tasas de interés y el empleo.

Acontecimientos políticos

El gobierno ejerce una influencia significativa en muchos aspectos de la economía nacional. Una parte importante de las ventas de la Compañía dependen de las políticas del gobierno en materia de vivienda, especialmente en lo relativo a la disponibilidad del financiamiento y la operación de los diversos organismos del sector público.

Importante concentración de los ingresos vía Infonavit

La empresa obtiene en su mayoría ingresos de los prestamos que el Infonavit otorga, esto es un riesgo ya que cualquier cambio en el proceso puede afectar a la compañía en sus ventas.

Importante concentración regional de las ventas en los Estados del Norte.

Las plazas del norte del país se han caracterizado por una alta capacidad de oferta de vivienda, lo que ha propiciado que el crecimiento del sector en esta zona.

DIAGNOSTICO INTERNO DE LA EMPRESA

La actividad general de la Compañía consiste en la adquisición y desarrollo de terrenos urbanos, así como el diseño, promoción y comercialización de viviendas de interés social y media. Opera a través de contratos con constructoras independientes para la totalidad de la urbanización y edificación de sus proyectos, lo que le otorga flexibilidad en la operación y eficiencia en costos fijos.

La siguiente grafica muestra el crecimiento de la Compañía en ingresos y unidades vendidas durante los últimos años:

Canales de distribución

La Compañía participa en diversos segmentos de vivienda, sin embargo, busca enfocarse en el mercado de vivienda económica, que es favorecido por el Infonavit en plazos y disponibilidad de recursos, y aumentar su diversificación geográfica.

A continuación se detallan los segmentos de vivienda en los cuales la compañía se enfoca:

Proceso Productivo

El proceso de desarrollo de un conjunto habitacional consiste en una serie de distintas acciones sucesivas y en ocasiones traslapadas. La Compañía realiza numerosos desarrollos de vivienda al mismo tiempo y en distintas plazas. Las operaciones de la Compañía incluyen

a) Adquisición de Terrenos

La estrategia de crecimiento de la Compañía requiere un nivel de reserva territorial adecuada que

asegure el desarrollo de futuras viviendas y, por otro lado, que no provoque una sobre inversión que debilite la estructura financiera y el eficiente uso de los recursos de la empresa.

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com