ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADO


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

La investigación de mercado consiste en recolectar determinada información procedente del mercado, para luego ser analizada y, en base a dicho análisis, tomar decisiones a diseñar estrategias.

Podemos realizar una investigación de mercado, para hallar una oportunidad de negocio, conocer la viabilidad de un nuevo negocio o producto, hallar la razón o solución para un problema, comprobar una hipótesis de mercado, etc.

BENEFICIOS DE LA INVESTIGACION DE MERCADO

 Se tiene más y mejor información para tomar decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas.

 Proporciona información real y expresada en términos más precisos, que ayudan a resolver, con un mayor grado de éxito, problemas que se presentan en los negocios.

 Ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir, en el caso de vender o introducir un nuevo producto.

 Determina el sistema de ventas más adecuado, de acuerdo con lo que el mercado está demandando.

 Ayuda a saber cómo cambian los gustos y preferencias de los clientes, para que así la empresa pueda responder y adaptarse a ellos y no quede fuera del mercado.

1. PROBLEMA

1.1. Planteamiento formulación.- Busca solucionar o encontrar respuestas a un problema o del deseo de avanzar en el conocimiento sobre algún tema. Es necesario saber identificar y especificar un problema de investigación y redactarlo en términos sencillos y claros, para que este refleje lo que se quiere investigar.

1.2. Sistematización.- se refiere al requerimiento de que el proyecto de investigación debe estar organizado y planeado: los aspectos estratégicos y tácticos del diseño de la investigación deben detallarse de antemano, y también debe anticiparse la naturaleza de los datos a reunir y el modo de análisis a emplear.

2. OBJETIVOS:

2.1. Generales.- Constituye el enunciado global sobre el resultado final que se pretende alcanzar (¿qué?, ¿dónde?, ¿para qué?). Son aquellos que expresan un logro sumamente amplio y son formulados como propósito general de estudio. Su redacción guarda mucha similitud con el título de la investigación.

2.2. Específicos.- representa los pasos que se han de realizar ara alcanzar el objetivo general. Facilitan el cumplimiento del objetivo general, mediante la determinación de etapas o la precisión y cumplimiento de los aspectos necesarios de este proceso. Señalan propósitos o requerimientos en orden a la naturaleza de la investigación. Se derivan del general y, como su palabra lo dice, inciden directamente en los logros a obtener.

2.3. Social.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com