ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 6

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS SOBRE ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA COMERCIALIZACION DE VELAS DECORATIVAS EN GEL

1. ANTECEDENTES

2. FORMULACION DEL PROBLEMA

3. HIPOTESIS

4. OBJETIVOS

4.1 Objetivo general

4.2 objetivos especificos

5. METODOLOGIA

5.1 tipo de estudio

5.2 metodo de investigacion

5.3 fuentes de informacion

5.4 fuentes secundarias

5.5 fuentes primarias

5.6 tratamiento de la informacion

6. DISEÑO DE LA INVESTIGACION

7. TAMAÑO DE LA MUESTRA

8. RECURSOS

9. CODIFICACION Y TABULACION

10. ANALISIS DE LA INFORMACION

11. CONCLUSIONES

12. BIBLIOGRAFIA

1. ANTECEDENTES

El origen de las velas es tan antiguo como la civilización humana, su utilización milenaria siempre ha sido asociada a fines místicos. En las diferentes culturas han sido usadas como medio de comunicación con los dioses, teniendo el cuerpo de la vela (Cera) como cuerpo físico del ser humano, el pagilo se refiere a la mente y la llama al espíritu.

Parece ser que la vela se adoptó relativamente tarde para la iluminación casera. La más antigua descripción aparece en escritos romanos del siglo I d.C., y este nuevo invento se consideraba una obra de arte. Hechas de sebo, un extracto sólido casi incoloro e insípido de grasa animal o vegetal, las velas eran también comestibles, y abundan los relatos acerca de soldados que, acosados por el hambre, devoraron sin titubear sus raciones de velas. Siglos más tarde, los guardianes de faros británicos, aislados durante períodos de varios meses, hicieron de la ingestión de velas una práctica profesional reconocida.

Incluso las velas de sebo más caras exigían que, cada media hora, se despabilara el extremo carbonizado de la mecha o pabilo, sin extinguir la llama. Una vela que no se sometiera a esta operación, no sólo difundía una pequeña parte de su capacidad, sino que la llama, al arder muy baja, derretía rápidamente el sebo restante. De hecho, en una vela que se dejara arder por sí sola, sólo se consumía el 5 por ciento del sebo, y el resto quedaba sin aprovechar. Sin que alguien las despabilara, ocho velas de sebo, con un peso de una libra, se consumían en media hora. Un castillo en el que ardieran cientos de velas de sebo por semana, requería un equipo de sirvientes encargados de despabilarlas.

Hasta el siglo XVII hubo compañías teatrales que contaban con un muchacho al que se confiaba esta tarea. Ducho en este arte, entraba de vez en cuando en escena, en ocasiones coincidiendo con un momento de tensión dramática, para recortar los pabilos carbonizados de las velas humeantes. Aunque su entrada solía ser ignorada, si remataba con éxito la operación con todas las velas, el público le dedicaba un aplauso. Esta difícil tarea ya no tuvo objeto a partir de finales del siglo XVII, cuando se propagó el uso de las velas de cera de abeja, que se evaporan parcialmente. La cera era tres veces más cara que el sebo, pero las velas fabricadas con ella ardían con una llama más viva.

La Iglesia católica ya había adoptado el lujo de los cirios de cera, y la gente muy rica los empleaba para las grandes ocasiones. Datos referentes a una de las grandes mansiones británicas muestran que, durante el invierno de 1765, sus habitantes consumieron más de cien libras de velas de cera en un mes.

En el siglo siguiente, las velas de lujo serían la de cera blanquísima y reluciente, la dura y amarilla de sebo vegetal, procedente de China, y la vela verde, perfumada con laurel, utilizada en la costa nordeste de Norteamérica.

2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Es posible elaborar velas decorativas y aromáticas para comercializarlas

especialmente en la ciudad de Chiquinquirá?

3. HIPOTESIS

La elaboración del proyecto permitirá tomar la decisión de crear la Empresa productora y comercializadora de Velas Decorativas, tomando como referencia el resultado y análisis del crecimiento económico y porcentaje de rendimiento de la misma.

El correcto desarrollo del mercado a la empresa de velas sweet aroma nos permitirá introducir al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com