ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

La Investigación de la Publicidad (IP) tiene por objetivo obtener información para facilitarnos la toma de decisiones, disminuyendo la incertidumbre.

 Alcances de la investigación publicitaria

Análisis del target, grupo objetivo-Análisis del mercado, tendencias-Evaluación de conceptos-Análisis del mensaje-Evaluación de mensajes y contenidos publicitarios-Evaluación de piezas publicitarias-Evaluación de campañas antes de salir al aire y durante la campaña.

 Entender el nuevo entorno del consumidor.

¿Quiénes lo influencian? ¿Cómo se relaciona con su entorno? ¿Cuál es su relación con la tecnología? ¿Cuál es la relación con los medios? ¿A cuáles comunidades pertenece? ¿Cuáles son sus intereses?

 Función de la investigación publicitaria

Es identificar los elementos que nos apoyen para maximizar los efectos de la comunicación en mercadeo.

 Complejidad

A principios de siglo la publicidad se realizaba en muy pocos medios: Punto de venta-Empaques-Periódicos-Boca Boca -Publicidad Exterior. Posteriormente: la radio. A mediados de siglo aparece la televisión, Y comienza a ser importante elementos de comunicación como el correo directo y el tele marketing. Lugares con afluencia de gente, el cine, publicidad exterior en la calle, los puntos de venta, los puntos de consumo, la tecnología, blogs, podcasting, redes.

Cada día la saturación publicitaria es mayor, y cada vez el consumidor consiente o inconscientemente es más selectivo en los mensajes que recibe.

La tecnología hace que los anunciantes puedan emitir mensajes sin barreras geográficas, étnicas o culturales.

 La efectividad publicitaria. Razones.

Por su alta inversión que demanda, es necesario saber si sus resultados compensan los costos asumidos, ya que no se puede medir en resultados inmediatos de ventas.

Si los mensajes llegan a los consumidores a quienes van dirigidos y si están siendo aceptados en buen índice o rechazados.

La publicidad siempre debe ser rentable porque de lo contrario no tendría objeto gastar dinero sin buenos resultados.

 La efectividad.- La investigación publicitaria es la única manera de saber que su eficiencia se está dando.

 IMPORTANCIA EL REPORTE. Y PRESENTACION

Son los productos tangibles del esfuerzo de investigación.

Las decisiones de la gerencia están guiadas por el reporte y su presentación.

La participación de muchos gerentes de marketing en el proyecto se limita al reporte escrito y la presentación oral.

Las decisiones de la gerencia de llevar a cabo investigaciones de mercado en el futuro o de volver a utilizar al proveedor particular de la investigación particular tendrá la influencia de la utilidad percibida del reporte y su presentación.

 PROCESO DE PREPARACION Y PRESENTACION DEL REPORTE

Definición del problema, planteamiento, diseño de la investigación y trabajo de campo - Análisis de Datos-Interpretación, conclusiones y recomendaciones - Preparación del reporte - Presentación oral - Lectura del reporte por parte del cliente - Seguimiento de la investigación.

 Elementos de reporte de inves.

Portada.- titulo, nombre dirección teléfono del inv. u organización que realiza la inv. Nombre del cliente y fecha de emisión.

Carta de transmisión.- se entrega al cliente y resume la experiencia del investigador con el proyecto.

Carta de autorización.- redactada por el cliente para el investigador antes de iniciar la inv. Autorizando que se proceda con el proyecto especificando los términos de contrato.

Contenido.- listar los temas, nro. de pág. Títulos y subtítulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com