ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  3.304 Palabras (14 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 14

TEMA: IMPORTACIÓN DE LA CEREZA MILAGROSA

TÍTULO: “Determinar el consumo de edulcorantes en la ciudad para establecer la introducción de Mberry en Arequipa”

RESUMEN EJECUTIVO

La primera y mayoritaria opción de para endulzar los alimentos es el consumo de azúcar se sienten cómodos su uso, el Edulcorante no es de uso muy común en Arequipa, pero el mayormente probado fue la Stevia, sin dejar satisfacción en los que la consumieron. En algunos casos se esta presentando el consumo continuo de nuevos edulcorantes en tabletas como alternativa al consumo de azúcar.

El producto Mberry es nuevo en el mercado y en la mente del consumidor para presentarla como un producto innovador sustituto del azúcar, por lo que la promoción para la introducción de nuestro producto debe ser muy fuerte, por el mismo motivo de ser nueva aquí encontramos la oportunidad que la mayoría de personas se animen a probarla por ser una nueva opción y si cumple con sus expectativas y agrado, podrían volverse consumidores de la tableta.

Entre los factores a considerar como el sabor, precio, salud (contraindicaciones o efectos secundarios, frecuencia de uso y duración del efecto en la utilización de la pastilla Mberry, el factor salud sería el motivo principal por el cual las personas consumirían el producto, seguido de razones para bajar de peso, por lo tanto debemos avocarnos a promocionarla para contrarrestar estos dos problemas, dando una alternativa saludable y natural.

El precio está sumamente relacionado con las características del producto, cuanto más satisfaga sus necesidades mayor será la disposición a pagar, pero también es un factor importante la relación entre el precio y la cantidad de pastillas.

La venta de este tipo de producto de preferencia podría ser en lugares públicos relacionados con la salud, por un factor muy importante que en este caso la confianza y la accesibilidad.

Los posibles consumidores estarían dispuestos a recomendar el producto siempre y cuando cumpla con sus expectativas, de caso contrario no lo harían.

1. Necesidades de información

1.1. Descripción del Problema

Mberry es un nuevo edulcorante natural que queremos introducir en el mercado Arequipeño, para lo cual debemos conocer el sector de edulcorantes y su consumo en Arequipa, lo que nos servirá para determinar el posible ingreso de nuestro producto en el mercado y la mejor forma de hacerlo, además nos permitirá tener un acercamiento el mercado al cual esta dirigido nuestro producto y las personas que estarían dispuestas a consumirlo.

1.2. Necesidades específicas de Información

a) Se desconoce el factor por el cual la Stevia es el edulcorante mas conocido y probado por Arequipa.

b) Conocer cuales son los nuevos edulcorantes y su consumo en el Mercado Arequipeño.

c) Determinar por que medios de promoción y publicidad se introduciría el producto el mercado.

d) Averiguar porque factores secundarios consumirían Mberry, teniendo como principal factor Salud

e) Determinar el precio a pagar por el paquete Mberry (20 pastillas)

f) Conocer las farmacias preferidas de los consumidores por las cuales se puede comercializar el producto.

g) Averiguar el factor principal por el cual recomendarían el producto.

2. Objetivos de la investigación

2.1. Objetivo General

Determinar el consumo de edulcorantes en la ciudad para establecer la introducción de Mberry en Arequipa

2.2 Objetivos Específicos

a) Se desconoce el factor por el cual la Stevia es el edulcorante mas conocido y probado por Arequipa.

b) Conocer cuales son los nuevos edulcorantes consumidos y su demanda en el Mercado Arequipeño.

c) Determinar por que medios de promoción y publicidad se introduciría el producto el mercado.

d) Averiguar porque factores secundarios consumirían Mberry, teniendo como principal factor Salud

e) Determinar el precio a pagar por el paquete Mberry (20 pastillas)

f) Conocer las farmacias preferidas de los consumidores por las cuales se puede comercializar el producto.

3. Diseño de la investigación y fuentes de datos

3.1. Tipo de Investigación

Investigación Concluyente – Descriptivo - Encuesta - Cuestionario

Realizaremos la presente investigación concluyente porque nos permitirá obtener información que nos ayudara a seleccionar y evaluar una línea de acción para establecer la introducción de Mberry en Arequipa, además contamos con un cuestionario que nos permite recopilar información encaminada a resolver los objetivos específicos, los cuales son la base de nuestra investigación como determinar y describir el mercado de edulcorantes en Arequipa, dentro del cual desarrollaremos nuestro producto, brindándonos ideas y conocimientos sobre los principales atributos por los que consumirían la pastilla, con todos estos factores podríamos hacer predicciones sobre la penetración de nuestro producto en Arequipa.

3.2. Diseño aplicado

No experimental - Transversal

El diseño aplicado será no experimental – transversal ya que las personas que participaron en la primera investigación no serán las mismas que estén involucradas en la segunda parte de la investigación y nos ayudara a recolectar datos a través del tiempo en puntos o periodos especificados para hacer inferencias respecto al cambio, sus determinantes y consecuencias sobre Mberry.

3.3. Métodos de Investigación

¿Qué método de investigación voy a usar?

INDUCTIVO – ANALÍTICO

Este método nos permitirá extraer conclusiones generales sobre la introducción de Mberry , al dividir los diferentes elementos a considerar para la introducción de la pastilla como edulcorante, como consecuencia de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com