ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Nuestra empresa se va a llamar FEC MadeArte. En donde esta se dedicara a la fabricación de manualidades y/o artesanías en cualquier tipo de madera en donde este está ligado a la línea educativa e interactiva y la línea de hogar.

En cuanto a productos, la empresa fabricara una amplia gama de productos según lo requiera nuestro posible cliente, en donde el cliente es la clave para las características que requiera el producto final (el cliente define por él mismo como quiere su producto, es decir, dándole gusto a nuestros clientes), pero al igual la empresa fabricara productos diseñados propiamente y, los pondrá de muestra y venta.

Análisis de Mercado

Antecedentes Básicos:

Macro Entorno:

 Sociocultural: La empresa dentro de la sociedad entrara al mercado ofreciendo productos para satisfacer las necesidades de los posibles clientes, pero también abra la oportunidad de empleo para personas que lo requiera y así fortalecer la empresa poco a poco hasta poder llegar a ser una gran empresa con más empleados.

 Socioeconómico: La empresa busca la rentabilidad de sí misma y de los posibles clientes para que adquieran los productos con precios justos al producto y al bolcillo del cliente, la empresa realizara productos de buena calidad para que el cliente se sienta a gusto y la empresa quede en buen nombre.

 Sociotegnologico: La empresa busca la forma de hacerse conocer por los diferentes medios de comunicación y ofrecer nuestros productos virtualmente a nuestro cliente desde cualquier punto geográfico, la empresa con el paso del tiempo se actualizara con las nuevas tendencias tecnológicas en el área de maquinaria, para facilitar el proceso de transformación de la materia prima.

 Socioambiental: La empresa por ser productora de artesanías y/o manualidades en madera el principal residuo de esta es el aserrín (madera pulverizada) viruta, retales (trozos de madera) estas son recicladas para algunos usos para nuestros productos, la mayor parte del residuo es reciclado y luego es vendido por personas que lo requieren para otros usos o es vendido a industrias que requieren de estos residuos para luego ser transformados.

Micro Entorno: En el municipio de Gachancipá hay pocos lugares o establecimientos que se dedican a esta labor de hacer artesanías y/o manualidades en madera, por lo tanto en el mercado actual no es muy visible en el municipio y hay poco mercado potencial por la razón de que hay poca competencia para nuestra empresa.

En cuanto a los proveedores que nos provisiona las materia primas y los insumos necesarios para nuestra empresa, en Gachancipá en fácil encontrar al proveedor ya que hay diferentes puntos de ventas como lo son las ferreterías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com