ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercado


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

Servicio Nacional De Aprendizaje: SENA

Formulación De Planes De Negocios.

Código: 665220.

Actividad Semana 4: Investigación De Mercadeo.

Tutor: Manuel Jesús Lasso acosta.

Alumna: Lyezpal

Bogotá, 9 de febrero del 2.014.

Actividad Semana 3

Aplique a su proyecto La Investigación De Mercados desarrollando los siguientes pasos:

1. Determinar las necesidades u objetivos de la investigación.

2. Identificar la información que se va a recolectar.

3. Determinar fuentes de información.

4. Definir y desarrollar las técnicas de recolección.

5. Recolectar la información.

6. Analizar la información.

7. Tomar decisiones o diseñar estrategias.

Introducción:

La Investigación De Mercados es el proceso a través del cual se recolecta determinada información procedente del mercado con el fin de ser analizada y, en base a dicho análisis, poder tomar decisiones o diseñar estrategias. Es una herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización. Es el proceso por el cual se adquiere, registra, procesa y analiza la información, respecto a los temas relacionados, como: clientes, competidores y el mercado. La Investigación De Mercados nos puede ayudar a crear el plan estratégico del proyecto, a preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados. Busca garantizarnos la adecuada orientación de acciones y estrategias, para satisfacer las necesidades de los consumidores y obtener la posibilidad de generar productos con un ciclo de vida duradero que permita el éxito y avance de la empresa, además brinda a las compañías la posibilidad de aprender y conocer más sobre los actuales y potenciales clientes. Es el proceso por el cual se adquiere, registra, procesa y analiza la información, respecto a los temas relacionados, como: clientes, competidores y el mercado. Es un proceso que refleja las necesidades, perfiles, tendencias del mercado; la opinión, estadísticas, grupos focales, encuestas.

El propósito de La Investigación De Mercados es ayudarnos en la toma de decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos.

La Investigación de Mercados tiene como objetivo fundamental proporcionar información útil para la identificación y solución de los diversos problemas de las empresas, así como para la toma de decisiones adecuadas en el momento oportuno y preciso.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com