ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Mercadeo Estrategico


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  2.051 Palabras (9 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Cada temporada las famosas marcas de moda visten a los modelos más famosos marcan tendencias, los colores, los estilos, lo que llevan, en el mundo de marketing también son conocedores de la importancia de las tendencias.

El marketing tradicional deja paso a nuevas formas de establecer las estrategias de marcas y empresas.

TENDENCIAS EN EL MERCADEO DIGITAL

El marketing de contenidos seguirá creciendo porque se ha revelado como una herramienta estupenda para generar una relación de confianza y lealtad con la audiencia. Las principales estrategias que utilizan las grandes empresas, son las redes sociales, las enewsletter o videos y artículos en otras webs. Usar estos canales para ofrecer contenido atractivo para su público ha demostrado ser más efectivo que los anuncios televisiones y radios.

Ante el bombardeo de información que reciben a diario los consumidores, se hace indispensable ofrecer contenido lo más digerido posible. Eso explica el crecimiento tan rápido que tienen.

Redes que han puesto acento en las imágenes y han demostrado el potencial viral que tiene el contenido basado en fotos y gráficos. De hecho los blogs y post más populares y compartidos son aquellos que saben salpicar el texto con imágenes ilustrativas o infografías muy explicitas y gráficas.

EL MARKETING EN REDES SOCIALES REQUIERE MAS DIVERSIDAD

Hasta hace pocos años las empresas se limitaban a las redes sociales que podían implementar en sus campañas, pocas veces iban más allá de Facebook, twitter o LinkedIn. Pero el abanico de posibilidades se ha vuelto inmenso y todos los días nacen nuevas redes sociales. Aunque algunas no terminan de despegar, hay otras como google o Instagram que se han vuelto muy populares y han ofrecido a las empresas un montón de posibilidades nuevas para elaborar contenido atractivo y construir su audiencia a través de muchos más canales que antes.

Esa diversificación parece estar siendo fructífera para muchas compañías porque les permite construir si imagen de marca haciendo que los consumidores les reconozcan más fácilmente.

En el último año el mundo del marketing ha evolucionado de manera notable, hemos visto como internet se ha mantenido en los presupuestos, ganando terreno contra otros medios, al grado que de acuerdo, la publicidad en internet creció 9% en los últimos meses.

Si bien el contenido de marketing no es nuevo, este ha ganado popularidad en las estrategias de marketing, como una manera para acercar la marca a los consumidores, y fue hasta que llegaron los blogs y las redes sociales que algunas empresas empezaron a considerarlo como opción.

Actualmente estamos viendo una verdadera explosión en cuanto al uso de contenido como herramienta de marketing, principalmente visual, por medio de video e imagen.

APPS AUFORIA

Google y Apple quienes están encabezando las preferencias del público y por lógica también de los desarrolladores para crear aplicaciones. Actualmente vemos empresas principalmente medianas y grandes, empezaron a ofrecer al público apps relacionadas a sus marcas, que permitan una interacción constante, con la finalidad de acercarse a sus consumidores por medio del dispositivo que más tiempo pasa con ellos, el móvil.

VENTAJAS

• Mejora la percepción del cliente

• Sube las ventas

• Enriquece la recolección de datos

• Impulsa la productividad.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias:

• WEB 1.0

• WEB 2.0

En este nuevo ámbito se desarrolla la segunda instancia del marketing digital ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes se le permitía a los medios la opinión.

Las técnicas de comercialización deben cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, los medios, los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los cerca enginas, como google Yahoo, Bing, etc.

Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe. Buscando influenciar opiniones y opinado res, mejorar los resultados de los motores de busqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un rol.

ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL

Un grupo de decisiones típicas del marketing internacional son las relacionadas con la adaptación o estandarización del producto, el envase y el marketing de la empresa. Es difícil encontrar ejemplo de empresas que sigan una estrategia de estandarización al cien por cien.

Incluso los ejemplos típicos de coca cola y McDonald podemos comprobar que son empresas que realizan adaptaciones a los mercados locales. La gama de productos, los envases e incluso el sabor de coca cola varia de un mercado a otro. En el caso de McDonald que es una empresa muy estandarizada, sin embargo los productos que ofrece varían en algunos mercados y por ejemplo no ofrece carne de vaca o cerdo. Existen toda una serie de factores que favorecen la estrategia de estandarización o adaptación.

Dependiendo de la tecnología que está disponible para cada sector existen unas ciertas economías de escala. Entre ciertos márgenes al aumentar la cantidad producida disminuye el coste por unidad fabricada.

El reto más importante que enfrentan los negocios para su crecimiento es el desafío de lograr desarrollar nuevos mercados, alcanzando con ello un lugar en el mercado mundial, denominado actualmente globalización.

Es aquí donde se inicia a poner en practica la herramienta del marketing que brinda el conocimiento necesario para desarrollar conductas y metodologías de negocios, y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com