ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Estrategico


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO No 1

MERCADEO ESTRATEGICO

AIDE GARCIA

AUDY MEJIA MAYORGA

63396610

LEIDY KARINA ESPARZA

63.554.163

MARTHA ELANA ORTIZ VELASQUEZ

MANUEL ANTONIO MORENO RIVEROS

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS,

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

11 DE ABRIL DE 2013

INTRODUCCION

Este trabajo de Mercadeo Estratégico nos sirve para realizar un emprendimiento empresarial con miras a la exportación nacional del producto del YOGURT beneficiando a toda una comunidad ya que la función del Mercadeo estratégico en su finalidad es orientar la empresa hacia las oportunidades económicas atractivas para ella, es decir, completamente adaptadas a sus cursos y a su saber-hacer, y que ofrecen un potencial de crecimiento y rentabilidad. El mercadeo estratégico trata de escoger el mercado y la meta y la creación y mantenimiento de la mezcla de mercadeo que satisfaga las necesidades del consumidor con un producto esperado.

MISION

Yogures del Municipio de Carcasi Santander solo venderá productos de excelente calidad, nuestra empresa nunca faltara con sus productos al consumidor además de elevar la cantidad de productos y calidad a nuestros clientes, también haremos domicilios a nuestros clientes lo más pronto posible para dar una buena satisfacción al consumidor.

VISION

Yogures del Municipio de Carcasi Santander aspira que sus productos se comercializan en la ciudad de Málaga y en las diferentes ciudades y Departamentos del territorio Nacional y además de ofrecer el servicio a domicilio para una mayor comodidad al consumidor más cercano.

OBJETIVOS

GENERAL

 Crear una empresa que realice yogures de alta calidad llamada EMPROLAC Empresa Procesadora de Lácteos, de diferentes sabores y tamaños para que se ajuste al gusto y economía de cada cliente y comenzar en el municipio de Carcasí y después ampliar el negocio a otros pueblos, ciudades y Departamentos.

ESPECIFICOS

. Generar en nuestra empresa empleos directos en ventas.

Ofrecer un excelente producto al cliente.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

2. En grupo deben elegir la mejor opción a desarrollar en grupo:

Decidimos trabajar sobre la idea de la compañera Audy Mejía Mayorga, porque en el Municipio de Carcasi no cuentan con una empresa procesadora de productos lácteos, de ser implementada consideramos que su población obtendría grandes beneficios: sería fuente generadora de empleo, por ser un municipio que cuenta con ganado lechero obtendría una ventaja competitiva sobre los demás, ya no tendría que desplazar la materia prima a otras localidades y así los ganaderos no incurrirían en perdidas.

Nuestra empresa procesadora de lácteos estará bajo la razón social Emprolac y el producto reconocido que escogimos es el yogurt.

3. Identificación del producto líder, describirlo (lección 11), el ciclo de vida.

Emprolac tiene como producto líder el yogurt. Este es un lácteo fermentado, levemente ácido, de cultivo semisólido que es producido por homogeneización y pasteurización. El yogurt, es un producto efectivo para restaurar y mantener el funcionamiento normal de nuestro equilibrio intestinal, rico en vitaminas B. Este producto tiene una gran variedad de sabores, y es barato. El yogurt se ha popularizado en muchos países al rededor del mundo. Mucha gente con problemas digestivos consume yogurt para ayudar al tratamiento de este desorden. Otros lo consumen para mantener o conservar su salud ya que proporciona nutrientes. Además, el yogurt es producido a bajo costo lo que es un beneficio para los consumidores y productores. Por supuesto, los muchos beneficios del yogurt son, de poca importancia para muchos consumidores, ya que ellos lo consumen por su agradable sabor.

3.1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

a. NÚCLEO

 MATERIAS PRIMAS.

Leche.

Azúcar.

Pigmentos (colorantes)

Especias variadas.

Glucosa.

Ácido láctico.

Bacterias de ácido láctico.

 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

La leche entera o descremada, fresca o en polvo, puede ser utilizada para producir yogurt.

 La leche es bombeada a un tanque de almacenamiento. Luego es bombeada a través de un filtro hacia el clarificador que va a utilizar una fuerza centrífuga para obtener algunas impurezas insolubles en la leche.

 Luego la leche es pasteurizada y desinfectada en un sistema de pasteurización de temperaturas muy altas (UHT) el cual además disminuye el crecimiento de las bacterias de ácido láctico a un nivel aceptable.

 Los cultivos de steptococus termofílica y el lactobacilo bulgaris, que crecen en un ambiente controlado son injertados dentro de la leche esterilizada y luego pasan a los tanques de fermentación donde son fermentados a una temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com