ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Sobre El Desodorante


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 7

Titulo 3

Planteamiento del problema 3

Objetivos 3

Introducción 4

Marco Teórico 5

Bibliografia: 10

Titulo

“Producción de desodorante sin contaminar el ambiente y conseguir la anti transpiración”

Planteamiento del problema

¿Cuáles materiales naturales pueden lograr una anti transpiración en una persona eliminando el mal olor?

Objetivos

-Objetivo principal

* Crear un desodorante con materiales naturales que no contaminen y produzcan el mismo efecto de un desodorante común.

-Objetivos específicos

* Lograr una mejor anti transpiración con materiales naturales

* No contaminar el ambiente y lograr la realización del desodorante

Introducción

Dado a que hoy en día la contaminación es exagerada y día con día esta va incrementando se intentará la producción de un producto que es utilizado diariamente y es esencial para la vida con materiales que contribuyan a disminuir esta cantidad de contaminación; y mucho mas aun si es una contaminación que cotidianamente la realizamos con el uso de desodorantes, y al ver que nos acechan muchos problemas por contaminación como el calentamiento global, el agujero en nuestra capa de ozono que permite la entrada de rayos ultravioleta se considera que con algún producto de esos se puede empezar a hacer el cambio y a contribuir con una regeneración de nuestro planeta que cada vez lo destruimos mas con los usos de estos productos. Y se ha decido la creación con Materiales naturales ya que estos no perjudican al planeta y sin lugar a duda es como si reutilizáramos los materiales que nos da nuestro planeta, Tierra, que tenemos que cuidarlo y conservarlo ya que este es nuestro único “hogar”; si se podría asi decir.

desodorante: “Un desodorante es una sustancia que se aplica al cuerpo, especialmente en las axilas, para reducir el olor de la transpiración.”(wikipedia.)

Ingrediente Natural: “un ingrediente vegetal, mineral o marino obtenido sin transformación o a través de métodos exclusivamente físicos.”

Antitranspirante: según la clínica universitaria, Universidad de Navarra, España se refiere a : “Fármaco o procedimiento para contrarrestar el exceso de sudoren la piel.”

Todo ser humano tiene una transpiración por medio de una sustancia llamada sudor, esto se debe a que toda persona tiene unas glándulas llamadas glándulas sudoríparas, esto produce esa sustancia mencionada anteriormente, el sudor, estas glándulas pertenecen al sistema nervioso simpatico; por eso es muy común la presencia de sudor al haber excitación o miedo, ya que esto estimula ese sistema y hacen que las glándulas produzcan esa sustancia. El sudor es necesario para mantener la temperatura del cuerpo y es una forma más en la que el cuerpo puede eliminar las toxinas.

El cuerpo humano es un organismo inolor, quiere decir que no tiene olor. Casi siempre relacionamos el sudor con el mal olor, pero el sudor no es el causante del mal olor. Las zonas donde mas se suda son en las partes del cuerpo que casi no están expuestas al sol, por ejemplo, las axilas, y al no estar expuestas al sol, la producción de bacterias que producen el mal olor aumenta en un porcentaje muy alto.

Ya existen muchas formas de combatir estos dos “problemas” que muchas veces son muy incómodos para todos. Alguna de estas formas son los antitranspirantes y desodorantes; pero ¿Cuánto daño hacen estos al ambiente y a nuestra salud? La producción de estos productos muchas veces tienen muchos químicos que hacen que nuestro ambiente y nuestra capa de ozono se vaya dañando poco a poco. Pero hoy en dia existen muchas leyes que ayudan a cuidar esto pero de igual forma sigue esa producción. En internet se encontró la siguiente información de unos investigadores de la Universidad de Stanford y de la NASA, y se basa en los datos recolectados por satélites de la NASA que habla sobre este tema: “Los aerosoles flotando en la atmósfera absorben o dispersan la radiación solar, y evitan que ésta alcance la superficie terrestre. Esto enfría la superficie de la Tierra, y reduce la convección vertical diurna, la que mezcla los vientos lentos cercanos a la superficie con los vientos rápidos de mayores altitudes. El efecto neto de los aerosoles es una reducción en la velocidad de los vientos cercanos a la superficie, la cual ha sido calculada, por ejemplo, en un ocho por ciento más lenta en California.

A mayor contaminación, mayor reducción de la velocidad del viento. Los aerosoles

pueden ser responsables de la disminución de los vientos en todo el mundo.

Los vientos aportan cerca del uno por ciento de la energía eléctrica mundial. La disminución de su velocidad puede derrumbar el desarrollo de la energía eólica en China, donde es una necesaria alternativa a las sucias centrales eléctricas que consumen carbón. La reducción de los vientos por culpa de los aerosoles puede también explicar la reducción de los monzones estacionales en Asia, y la "desaparición de vientos" en China, ambas anomalías constatadas en estudios anteriores. La ausencia de corrientes de aire puede también mermar la eficiencia energética en Europa, donde países como Dinamarca y Alemania han hecho grandes inversiones a favor de la generación de energía eólica.

Vientos más lentos evaporan menos agua de océanos, ríos y lagos. Además, el enfriamiento de la tierra provocada por los aerosoles reduce la evaporación de la humedad de los suelos.

Y por si fuera poco, la acumulación de aerosoles en la atmósfera produce nubes que persisten durante más tiempo sin producir lluvias. He aquí el por qué: El agua atmosférica forma depósitos sobre partículas sólidas naturales (núcleos de cristalización), como por ejemplo el polvo, para formar nubes. Pero si hay contaminación en la atmósfera, el agua se deposita sobre un mayor número de partículas. Repartida así, el agua forma gotas más pequeñas. Estas gotas requieren tiempos mucho

mayores de coalescencia (unión). De hecho, puede incluso que la lluvia nunca llegue a producirse, porque si las nubes logran aguantar sin descargar durante un tiempo suficiente como para llegar a zonas de aire más seco, se evaporarán.” (Anonimo)

Y también se encontró una información importante acerca de el daño que estos pueden causar estos productos a nuestra salud tanto interna como externamente (nuestra piel): “El EWG Grupo Medioambiental (Environmental Working Group) advierte que la mayoría de los cosméticos y productos de cuidado personal que se venden en los Estados Unidos no alcanzan a ser controlados por los organismos gubernamentales para que cumplan con todas las normativas de sanidad.

Todos los años, el EGW actualiza una base de datos en la que se analizan 7.500 marcas de jabones, champús, esmaltes para uñas, tintes de cabello y maquillajes. El resultado es que la mayoría de las marcas contienen ingredientes que pueden dañar al organismo y que no han sido controlados por la FDA.

Según una encuesta realizada por la EGW, junto con otras cinco organizaciones sanitarias y medioambientales, los adultos usamos cada día unos nueve productos de cuidado personal, exponiéndonos a unos 126 químicos, algunos de los cuales no han sido probados en profundidad.

Mientras en el mercado se encuentran disponibles más de 85.000 productos cosméticos, menos de un 10% ha sido analizado para saber los efectos que estos podrían causar en nuestra salud.

Según la Agencia.

para la Protección de la Salud del Reino Unido, cada mes aparecen en el mercado más de 600 sustancias químicas nuevas que se añaden a la lista ya existente.

La lista de productos que se pueden considerar cosméticos es pues amplísima y pasa por cremas, emulsiones, lociones, geles, aceites para la piel, máscaras de belleza, maquillajes, jabones, aguas de colonia y perfumes, champús, depilatorios, desodorantes y antitranspirantes, productos capilares, para el afeitado, para desmaquillar, para los labios, para el cuidado bucal y dental, para las uñas, para los bebés, para el cuidado íntimo externo, para la protección solar o para el bronceado sin sol...

Las sustancias de los productos cosméticos no se quedan en la capa más superficial de la piel sino que se absorben y pasan a la sangre pudiendo provocar dolencias de todo tipo.

Si bien en algunas partes del mundo hay leyes reguladoras, que especifican claramente que no pueden contener sustancias clasificadas como carcinógenas, mutágenas o tóxicas pero un simple vistazo a las etiquetas -incluso de marcas internacionalmente conocidas y de prestigio- demuestra que las leyes no se respetan.

Son cada vez más los expertos que entienden que muchos cosméticos son auténticos venenos, por legales que sean. Porque aunque la excusa sea que no son peligrosos ya que los tóxicos que contienen están en pequeñas cantidades hablamos de productos que en muchos casos se utilizan a diario y, por tanto, la cantidad de sustancias

perjudiciales que termina entrando en nuestro organismo es al final elevado.”(Anonimo)

Algunos ingrediente peligrosos que estos productos tienen son:

* Aceites minerales

* Ftalatos

* Fenol y fenil

* Colorantes

* Liberadores de formaldehido

* Entre otros

Todos estos productos son nocivos para la salud y muchas veces no nos damos cuenta de el daño que esto nos puede causar, por estas razones esque se decidió intentar crear un nuevo producto que no dañe ni el medio ambiente y que no sea nocivo para la salud de la mayoría de personas que lo utilizen

Bibliografia:

* Joey Green (2004). «The Apothecary: Elixiers, Remedies, and Tonics» (en inglés). Joey Green's Incredible Country Store: Potions, Notions and Elixirs of the Past--and How to Make Them Today (1 edición). Rodale Books. pp. 356. ISBN 1579548482.

* Castañeda. Colgate Palmolive 75 años en México. (2001). Editorial México Desconocido SA de CV. Impreso en México.

* ↑ BioMed Central | Abstract | Pair of lice lost or parasites regained: the evolutionary history of anthropoid primate lice.

* Norman/Georgetown - lesson3axillaryart&vein (en inglés)

* Duke Orthopedics - axillary_artery (en inglés)

* "Axillary Region: Parts of the Axillary Artery" La región axilar: partes de la arteria axilar (en inglés)

* "The axillary artery and its major branches shown in relation to major landmarks." La arteria axilar y sus ramas (en inglés).

...

Descargar como  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt