ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de cotufas acarameladas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Informes  •  2.987 Palabras (12 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Módulo 3.

Elaboración y evaluación de proyectos.

-Elaborado por:

Alba Paola Molina Yanez.

  1. Objetivos

0bjetivos general:

         Definir ordenadamente el flujo de circulación del trabajo a través de la planta.

Objetivos específicos:

  • Dar a conocer el producto (cotufas acarameladas).
  • Determinar y después, eliminar o disminuir:

Los retrocesos.

Los desplazamientos.

Los puntos de acumulación de tránsito.

  • Comparar precios entre productos.
  • Establecer una oferta al momento de dar a conocer el producto al público
  1. Determinar la ubicación optima de la planta u oficinas

La localización correcta de una planta es tan importante para su buen éxito como la selección de un buen proceso. Debe estudiarse cuidadosamente no sólo la mayoría de los factores tangibles como las disponibilidades de mano de obra y las fuentes de materia prima, sino también, un gran número de factores intangibles que son más difíciles de evaluar. La selección de una planta debe basarse en un estudio muy detallado en el que deben tomarse en cuenta todos los factores. Cuando realicemos  el estudio de localización de “Cotufas FZ”, tendremos que obtener  un conocimiento completo de la organización, su historial, costos y las técnicas de mercado que existe de la compañía, conocimos todas las necesidades de  “Cotufas FZ” para poder decir sobre el sitio de la organización. En “Cotufas FZ” influira la fuente de materia prima y del transporte, que nos obligaran a construir la planta cerca de la zona de abastecimiento así como también la mano de obra que elegiremos una región donde nos proporcione el número de empleados que necesitaremos. Estos y otros factores sirven como agentes reductores efectivos que ahorran tiempo y dinero.

Los factores que intervienen en la localización de “Cotufas FZ” fueron los siguientes: materias primas,  agua industrial, eliminación de desechos, combustible y energía, mano de obra, clima y factores de la comunidad.

Materias primas

La elección de la fuente de las materias primas, es un factor extremadamente importante para su ubicación final. Se debe determinar la potencialidad de cada fuente de materia prima que requerimos en “Cotufas FZ” es el maíz, azúcar, bicarbonato, vainilla, así como también estudiaremos las necesidades actuales y de las estimadas para el futuro. Se debe hacer un intento para estimar la duración de la fuente de materia prima en función de las necesidades futuras. Deben localizarse y evaluarse otras fuentes en el área que pudieran sustituir a la estudiada, o servir de alternativa. Deben usarse las tarifas exactas de los fletes al determinar estos costos, es más barato construir la planta cerca de la fuente de materia prima.

Agua para uso industrial

Las industrias de proceso están clasificadas como las mayores consumidoras de agua. “Cotufas FZ”  no podría operar sin agua para enfriamiento o para usarla directamente como materia prima en ciertas fases del  proceso. Debe buscarse el consejo de expertos en el tratamiento del agua, incluyendo geólogos e ingenieros químicos especializados en problemas de agua. Antes del estudio, debe hacerse una estimación detallada de las necesidades de agua para el presente y para el futuro. Esta debe continuarse con un estudio cuidadoso del agua disponible en la región que se está estudiando.

Eliminación de desechos y disminución del ruido

En “Cotufas FZ” Necesitaremos un estudio avanzado de ingeniería que estudiará la eliminación de desechos y la disminución del ruido, que son factores importantes tanto en las áreas poco pobladas como en las ciudades muy populosas, que tienen leyes especiales relacionadas con estos problemas. En pocos actos se, exhibe tanto la falta de principios o de criterio, como al descargar los desechos a la atmósfera o en corrientes cercanas. Además de las consideraciones éticas o morales, ni siquiera es económico. Eventualmente la comunidad se levantará indignada e impondrá leyes que pueden ser tan onerosas que una operación lucrativa sería imposible. Le conviene a la compañía “Cotufas FZ” , por lo tanto, estudiar la eliminación de desechos y los problemas de ruido y considerar los métodos y costos de un programa de control efectivo para cada región que se estudie.

Mano de obra

 En el costo de cualquier artículo manufacturado, el de la mano de obra representa un alto porcentaje. Aunque los precios de la mano de obra están uniformándose más y más en la mayor parte del país, los factores tales como: la destreza, las relaciones laborales y el bienestar general de la fuerza laboral, afectan materialmente su producción y su eficiencia. Cada región que se estudió para la localización de la planta, debe investigarse para determinar la disponibilidad y la destreza del mercado laboral.

Clima

Deben reunirse datos climatológicos correspondientes a cierto número de años para cada comunidad en estudio. Debe darse atención muy particular a las condiciones climatológicas severas como huracanes, temblores e inundaciones. Estas catástrofes, que deben considerarse como probables, incrementan el costo de construcción. Un clima extremadamente frío, a menudo, estorba la operación de una planta de proceso y requiere características especiales en su construcción para proteger al equipo contra la congelación. Un clima en el que predomina el calor permite una construcción más barata, pero la opinión clásica es que reduce la eficiencia de la fuerza laboral.

Factores de la comunidad

Uno de los aspectos más importantes en la localización de de “Cotufas FZ”, a menudo se pasa por alto o se juzga muy a la ligera. Este aspecto es el efecto del carácter y de los servicios, instalaciones, comodidades y atractivos que ofrece la comunidad que se estudia. Es muy  difícil obtener información objetiva sobre una comunidad debido a que las fuentes de información usuales, tales como las Cámaras de Comercio o las Comisiones Industriales tienden a presentar opiniones algo parciales debidas al afecto natural hacia su propia ciudad. El estudio de una comunidad debe empezar con un vistazo a su desarrollo histórico. Con este estudio puede conocerse el carácter de una ciudad, incluyendo su actitud general hacia el desarrollo industrial. Suponiendo que el estudio histórico rinda un reporte satisfacción deben revisarse los factores antes mencionados que la comunidad ofrece. Un grupo de gente contenta requiere un cierto número mínimo de lugares de esparcimiento para una vida satisfactoria. Si estos no existen, a menudo se convierte en una carga para la planta el subsidiarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (408.8 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com