ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercasoa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.995 Palabras (12 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 12

Capítulo 6

Accion de marca: La totalidad de lo que los consumidores, distribuidores, comerciantes y competidores sienten y piensan respecto a una marca durante un periodo extendido; en resumen, es el valor de capital de la marca.

Adoptantes prematuros: Prospectos dispuestos a probar cosas nuevas.

Beneficios: Atributos del producto particular ofrecidos a los clientes, como la alta calidad, precio bajo, estado, velocidad, atractivo sexual, buen gusto, etc.

Canal de distribucion: Red de todas las empresas e individuos que asumen la propiedad del producto, o asisten en la toma de propiedad, conforme se mueve del productor al consumidor.

Ciclo de vida del producto: Etapas progresivas en la vida de un producto (introduccion, crecimiento, madurez y declinacion) que afectan la forma en que es comercializado y publicitado.

Codigos del Sistema de Clasificacion de la Industria Norteamericana (NAICS): Método que usa el Departamento de Comercio de Estados Unidos para clasificar a todas las empresas. Los códigos NAICS se basan en grupos detallados de las empresas en lineas de negocios similares.

Comunicación no personal: Actividades de mercadotecnia que usan algun medio como intermediario para la comunicación e incluyen publicidad, mercadotecnia directa, relaciones públicas, materiales colaterales y promocion de ventas.

Comunicación personal: Actividaddes de mercadotecnia que incluyen todo contacto persona a persona con los clientes.

Concepto de producto: Percepcion del consumidor de un producto como un “fajo” de valores utilitarios y simbolicos que satisfacen deseos y necesidades funcionales, sociales, psicologicos y de otra indole. Además, como elemento de la mezcla de creativa que usan los anunciantes para elaborar una estrategia de publicidad, es el fajo de valores del producto que el anunciante le presenta al consumidor.

Cuatro P: Está formada por cuatro elementos (producto, precio, plaza y promocion) que toda compañía puede agregar, quitar o modificar a fin de crear una estrategia de mercadotecnia deseada.

Demanda primaria: Demanda de los consumidores para una categoria completa de productos.

Demanda selectiva: Demanda del consumidor para las ventajas particulares de una marca sobre otra

Diferencias inducidas: Caracteristicas distintivas de los productos. Se obtienen mediante la designacion de marca, empaque, distribucion, comercializacion y publicidad unicos.

Diferencias ocultas: Diferencias imperceptibles, pero existentes, que pueden afectar en gran medida la deseabilidad de un producto.

Diferencias perceptibles: Diferencias entre productos que son muy evidentes para el consumidor.

Distribucion directa: Metodo de mercadotecnia en el que el fabricante vende en forma directa a los clientes sin usar minoristas.

Distribucion exclusiva: Estrategia de limitar el numero de mayoristas o minoristas que pueden vender un producto a fin de obtener una imagen de prestigio, mantener precios alto o proteger a otros distribuidores en una region geografica.

Distribucion intensiva: Estrategia de distribucion basada en hacer que el producto este disponible para los consumidores en todas las ubicaciones posibles, de modo que puedan comprarlo con un minimo de esfuerzo.

Distribucion selectiva: Estrategia de limitar la distribucion de un producto a puntos de venta selectos, a fin de reducir los costos de distribucion y promocion.

Elemento comunicación: Incluye todas las comunicaciones relacionadas con la mercadotecnia entre el vendedor y el comprador.

Elemento distribucion: Implica el como y el donde los clientes compraran el producto de una compañía, ya sea distribucion directa o indirecta.

Elemento precio: Mezcla de mercadotecnia, es la cantidad cobrada por el bien y el servicio; incluye tratos, descuentos, terminos, garantias, etc. Los factores que afectan al precio son demanda del mercado, costo de produccion y distribucion, competencia y objetivos corporativos.

Elemento producto: El componente mas importante de la mezcla de mercadotecnia: el bien o servicio que se ofrece y los valores asociados con él; incluye la forma en que el producto esta clasificado, posicionado, dotado de marca y empacado.

Estado del usuario: Seis categorias en que pueden colocarse los comsumidores, las cuales reflejan grados variables de lealtades a ciertas marcas y productos. Las categorias del usuario son: exclusivos, semiexclusivos, de descuento, no probadores enterados, rechazadores de pruebas y de repertorio.

Estrategia de empuje: Actividades de mercadotecnia, publicidad y promocion de ventas dirigidas a introducir productos en el canal del distribuidor y acelerar las ventas mediante incentivos a los distribuidores, minoristas y vendedores. Los estimulos podrian incluir rebajas al precio de introduccion, descuentos de distribucion y descuentos en dolares de publicidad para tener existencias del producto y colocar exhibidores.

Estrategia de jalar: Actividades de mercadotecnia, publicidad y promocion de ventas dirigidas a inducir a la compra de prueba y la recompra por los consumidores.

Etapa de crecimiento: Periodo en el ciclo de vida de un producto que es marcado por la expansion del mercado conforme cada vez mas clientes hacen su primera adquisicion mientras otros ya estan haciendo su segunda y tercera compras.

Etapa de declinacion: Etapa en el ciclo de vida del producto cuando las ventas comienzan a declinar debido a obsolencia, nueva tecnologia o cambios en los gustos del consumidor.

Etapa de madurez: Punto en el ciclo de vida del producto cuando el mercado se ha saturado  con productos, el número de clientes nuevos ha menguado y la competencia es cada vez mas intensa.

Etiquetas privadas: Marcas personalizadas que los distribuidores aplican a productos suministrados por los fabricantes. Por lo general, las marcas privadas se venden a precios inferiores en cadenas de tiendas minoristas grandes.

Eventos especiales: Reuniones, fiestas y demostraciones programadas y dirigidas a crear conciencia y comprension para un producto o compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com